Activaron protocolos de atención por lluvias y fuertes vientos.

  • Precipitación de 51 milímetros y vientos de hasta 58 km/h registrados durante la madrugada del miércoles ocasionan daños menores en Mazatlán
  • Árboles, espectaculares y luminarias derribados, así como cierre de calles y avenidas por elevación del nivel del agua es el reporte general.

Mazatlán, Sinaloa.- Árboles, anuncios, luminarias y cierre de vialidades es el reporte de las lluvias cuyo acumulado alcanzó los 51 milímetros que se hicieron acompañar de vientos de hasta 58 kilómetros por hora durante la madrugada del miércoles en Mazatlán, así lo han dado a conocer reportes emitidos por la Coordinación de Protección Civil Municipal.

Sumado a ello, agentes de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal activaron sus protocolos de atención, protección y rescate para salvaguardar a la sociedad realizando recorridos por la ciudad y cerrando algunas vialidades por elevación del nivel de agua, Insurgentes y Ejército Mexicano, Camarón Sábalo y Tiburón en la Zona Dorada, Internacional y 20 de Noviembre en la colonia Juárez, Bicentenario en Francisco Villa y Rafael Buelna con Marina fueron algunas avenidas que estuvieron cerradas hasta aproximadamente las 4:00 de la mañana sin tener reporte alguno.

Por su parte, el Subdirector de Tránsito Municipal, Juan Sergio Camacho Torres, destacó que los vientos causaron fallas en el suministro de energía eléctrica, ocasionando apagones en los semáforos, ante ello pide a la ciudadanía tener precaución al circular.

Personal de Protección Civil y de áreas como Servicios y Obras Públicas del Gobierno de Mazatlán se encuentran apoyando con el retiro de árboles, anuncios, luminarias y demás objetos que quedaron en las vialidades para evitar que los ciudadanos sufran algún percance y/o se genere congestionamiento vial.

Se informó que la tormenta de formación rápida ocasionó daños menores en nueve colonias del puerto y dos comercios ubicados en la Zona Dorada.

Por instrucciones del Alcalde Edgar González el aparato de Gobierno Municipal se mantiene atento a las condiciones climáticas para actuar de manera preventiva en caso de ser necesario.

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

Bloqueador de anuncios detectado :(

Ayúdanos a conservar nuestra independencia. Los anuncios son la fuente de ingreso para poder mantenernos como medio independiente. Desactiva tu bloqueador de anuncios y sigue leyendo la nota