Acuario Mazatlán educa y divierte a la niñez del noroeste de México

Entre juegos, talleres y exhibiciones, los participantes del XXXI Encuentro de la Niñez por la Conservación de la Tortuga aprenden a respetar y conservar el medio ambiente.

Durante tres días de campamento los niños de 18 comunidades del noroeste de México,  han aprendido como es que los quelonios han jugado un papel vital en mantener la salud de los océanos del mundo durante más de 100 millones de años.

Especialistas de Acuario Mazatlán han compartido en sus conferencias las funciones de esta especie que van desde el mantenimiento productivo de los ecosistemas de arrecifes de coral hasta el transporte de los nutrientes esenciales de los mares a las playas y dunas.

Los alumnos de quinto y sexto grado que participan en esta aventura, disfrutarán el resto de la semana de las exhibiciones de especies marinas y terrestres, que ofrece este centro de ciencia, además de un recorrido por Mazatlán en el comoguias participan voluntarios y colaboradores del departamento educativo de Acuario Mazatlán.

Estableciendo como prioridad la formación ambiental en las nuevas generaciones, según el compromiso adquirido por este gobierno municipal, continuamos contruyendo, ¡Un Solo Mazatlán Por Ti!