ACUDA SEGURO A ESCUINAPA.

  • Alcaldesa da Banderazo de Inicio al Operativo Semana Santa 2022; equipan al escuadrón de Salvavidas
  • El operativo contará con un estado de fuerza en el municipio de 197 elementos.

Este martes en punto de las 9:00 de la mañana la alcaldesa Blanca Estela García Sánchez, encabezó el arranque del banderazo oficial que marca el inicio del Operativo de Semana Santa 2022, en conjunto con las corporaciones de Seguridad Municipal y Estatal; así como Protección Civil, Tránsito Municipal, Bomberos, Cruz Roja, Capitanía de Puerto, Guardia Nacional, Transporte y Vialidad.

El desarrollo del operativo se llevó a cabo en la explanada de la Presidencia Municipal, en donde la munícipe estuvo acompañada por el Síndico Procurador, Regidores, Secretario del Ayuntamiento, Tesorero, Oficial Mayor, Presidente de Sistema DIF Municipal y Autoridades de Salud.

Blanca Estela García Sánchez, informó que el operativo de Semana Santa  se aplica en el periodo del 12 al 24 de abril del año en curso, teniendo como objetivo una Semana Santa con saldo blanco.

“Salvaguardar la integridad de las y los Escuinapenses, así como de los turistas es nuestra responsabilidad, agradezco a las autoridades que nos acompañan esta mañana, el objetivo es integrar la fuerza operativa de las instituciones de seguridad y de salud”. Manifestó Sánchez García.

Aseguró que están preparados para atender las posibles emergencias que se susciten en el desarrollo de las actividades turísticas, exhortó a hacer extensivo los cuidados y prevenciones de incidentes sanitarios y no exponer su integridad ni la de los demás.

Añadió “Los cuerpos de auxilio tienen semanas preparándose para este operativo, yo sé que unidos; Gobierno y Sociedad podemos tener unas felices  vacaciones”.

Víctor Hugo Camacho Millán, Tesorero Municipal dio a conocer la primera inversión de equipamiento a los elementos de salvavidas adscritos a Protección Civil.

“Fue una inversión de 350 mil pesos, gracias a la aportación de los contribuyentes pudimos comprar este material, se adquirió un equipo digno, profesional y ya estamos adquiriendo equipo para las demás dependencias”, aseguró.

Por su parte Juan Carlos Nataren Ovando, Director de Seguridad  Pública y Tránsito Municipal anunció que son 197 elementos de las distintas corporaciones quienes estarán resguardando tanto en carretera, tierra y mar a los vacacionistas.

Detalló que se cuenta con una fuerza de tarea de 26 vehículos, 10 moto patrullas, 3 lanchas y 2 ambulancias. Hizo del conocimiento las acciones a emprender: regular los niveles de velocidad vehicular a través del operativo carrusel de reductores de velocidad en tramos carreteros de riesgo, se aplicará el alcoholímetro para evitar que se maneje en estado de ebriedad, se colocarán anillos de seguridad en los lugares de mayor concentración de gente, entre otras.

“Espero se lleve a cabo de manera adecuada ya estemos listos y  tranquilos, solo falta que la gente tenga prudencia y nos dejen  hacer nuestra tarea de una manera correcta”.

En el inicio del operativo estuvieron presentes; El Dr. Jesús Cuauhtémoc Yzábal, Jefe de la VI Jurisdicción Sanitaria, Dr. Jesús Uribe Peraza, Director del Hospital General de Escuinapa, Jorge Hernández Martínez, Guardia Nacional, con representación de Manuel Alejandro Torre Blanca, Capitán de Puerto de Teacapán, Rosa Isela Alduenda Rincones, Presidenta de la Cruz Roja, Carlos Manuel Ruelas Rodríguez, Secretario Ejecutivo del Consejo de Seguridad Pública y José Dimas Rodríguez Romero, Delegado de Vialidad y Transporte.

En el cruce de las calles Gabriel Leyva y la Avenida Hidalgo se llevó a cabo el banderazo, decenas de elementos en vehículos oficiales; Patrullas, camión de Bomberos y Cruz Roja, realizaron un recorrido por algunas calles de la ciudad,  con ello inició oficialmente el Operativo Semana Santa 2022.