ACUSAN A FLOR EMILIA GUERRA DE ABANDONAR A LAS MUJERES DE LA PESCA.

  • Piden trabajadoras de congeladoras intervención de diputada Jáuregui con programa de empleo temporal durante la veda.

Trabajadoras del  sector pesquero de este puerto pidieron la gestión de la diputada de Movimiento Ciudadano Celia Jáuregui Ibarra ante la titular de la Secretaría de Pesca del gobierno del estado para que durante la veda de camarón vuelvan a tener el programa de empleo temporal, cancelado por el gobierno federal.

Durante un recorrido por el Parque Industrial Alfredo V. Bonfil, las trabajadoras de congeladoras y cooperativas pesqueras expusieron la urgencia de apoyar a las mujeres de la industria pesquera, como lo hizo el gobierno del estado desde que la federación canceló los programas sociales para el sector.

Paola Luévanos, coordinadora de la asociación civil “Refugio Pesquero y Administración del Parque Bonfil A. C.”, habló de la inestabilidad económica que padecen las mujeres ante el abandono de la titular de la Secretaría de Pesca del gobierno del estado, Flor Emilia Guerra, quien nada ha hecho ante la desaparición del programa federal de empleo temporal “que beneficiaba a miles de familias durante la veda del camarón”.

Jáuregui Ibarra lamentó la falta de sensibilidad gubernamental para atender las necesidades de la mujer en la cadena productiva del sector pesquero, pues “las mujeres sinaloenses son en muchos casos jefas de familia y desempeñan -muchas veces en condiciones heroicas- actividades fundamentales para el desarrollo económico del puerto” y se comprometió a reunirse con la titular de Pesca en el estado Flor Emilia Guerra para reactivar el programa de empleo temporal.