ACUSAN DESPLAZADOS QUE LES DARÁN VIVIENDAS ENDEBLES

  • No les gustan las casas que les dará el gobierno estatal.

Pese a tener un avance significativo en la obra de construcción de las 50 viviendas de las 400 que se tienen proyectadas construir, algunos desplazados han observado que las casas son endebles y que la inversión no corresponde a la calidad de la obra presentada.

Aunque existe un proyecto de construcción para la vivienda existen detalles que no fueron revelados a los desplazados.

“Principalmente las casas se miran frágiles, no se miran macizas. yo tengo mi esposo que es albañil. Las casas no van rellenadas, el block va hueco y las casas las entregarán sin enjarre. Una casa sin enjarre no la puedes pintar el block y el enjarre no agarra la vivienda”, dijo  Rosalina Patrón, desplazada de Concordia.

Ya realizan un estudio técnico con la UAS para que les diga si lo invertido corresponde a lo construido. Se comparan costos de materia y mano de obra. Las casas miden 50.8 metros cuadrados es decir está dentro de los parámetros de las viviendas del Infonavit. El terreno mide 6 metros de frente por 18 metros de largo. Los casas ya terminadas se entregarán en Abril.

“Tal vez lo hacen por ahorrar material el cual pues se sacó un presupuesto y para mi ver el dinero que sacaron para ese presupuesto no es lo que se está invirtiendo”, comentó la desplazada de Concordia.

Cada vivienda tiene un costo de 200 mil pesos según lo presupuestado comentó Rosalina Patrón.