Adelanta JUMAPAM trabajos en Los Horcones y no afecta el abasto

Se tuvo una afectación mínima en a presión del agua en algunas zonas de la ciudad

Ante el compromiso de dotar a Mazatlán de agua potable de forma permanente, la Gerencia General de Jumapam, determinó adelantar a la madrugada de hoy los trabajos de mantenimiento correctivo a la criba de succión de la Potabilizadora Los Horcones, programados originalmente de 6:00 a 10:00 horas de este miércoles.

“En este momento se le dio mantenimiento a la criba de entrada, haciendo un trabajo desde las 3 de la mañana y quedando solucionado en este momento, a partir de las 8 (de la mañana), empieza la producción de agua”, expuso el Ingeniero Luis Gerardo Núñez Gutiérrez, Gerente General de Jumapam.

El funcionario destacó que la afectación al suministro de agua fue mínimo, ya que se aprovechó el lapso de horas en que menor demanda tiene la población para parar la producción y hacer lo más fuerte de los trabajos de mantenimiento.

“Ya empieza a tener agua gradualmente Mazatlán, mientras se termina de dar mantenimiento a la criba”, añadió.

No obstante, pese a que ya se reanudó la producción de agua potable y que en lo general la ciudad sólo sufrió una baja en la presión del líquido, el llamado es a seguir cuidando su uso y no derrocharla, ya que Mazatlán sigue en condiciones de sequía.