Adquirirán 20 camiones recolectores con apoyo del estado, informa alcalde Edgar González.

  • Suman ya 32 las colonias adoptadas por empresarios en apoyo al alumbrado público.

La optimización en el servicio de recolección de la basura esta por alcanzar el noventa por ciento gracias a que se han estado parapetando algunas unidades descompuestas o en mal estado, sin embargo se requiere adquirir veinte nuevos camiones recolectores.

En tal virtud el gobierno municipal, mediante un esquema peso por peso, obtuvo el apoyo del gobierno estatal y por cada unidad que compre el Ayuntamiento el estado donará otra comentó el alcalde Edgar Augusto González Zatarain.

Este proceso pudiera iniciar en el mes de enero, sin embargo por el momento se confía en lograr la optimización en el servicio antes de Navidad.

Alumbrado Público y el Aseo Urbano son los principales servicios públicos donde se ha presentado el mayor rezago, mismo que se está atacando.

Hasta el momento suman 32 las colonias que han sido adoptadas por empresarios locales para dotarlas de iluminación con lámparas ahorradoras, ecológicas, antivandalicas, impermeables  y con una garantía de diez años; por ello el alcalde agradeció el apoyo recibido por el empresariado en tanto la Comuna esté en condiciones de iniciar con la licitación de las lámparas en el mes de enero.

“Ahorita con las donaciones esperamos ir alumbrando primeramente tres colonias y comunidades por semana hasta alcanzar una colonia por día de aquí a enero; porque en enero estaremos licitando todas las que faltan, con el apoyo del gobernador mediante peso a peso”.

La meta es renovar todo el alumbrado público, las casi 32 mil lámparas del municipio, en un lapso de diez meses.

Scroll al inicio