AFECTADAS EN SU ECONOMÍA MÁS DE 42 MIL FAMILIAS QUE VIVEN DEL PROCESO DE LA PESCA EN SINALOA

En Sinaloa, más de 42 mil familias que dependen económicamente del proceso y desarrollo de la pesca se han visto afectadas económicamente, eso sin contar a la larga cadena de suministros tales como proveedores de ferreterías e insumos tanto para embarcaciones pesqueras como para las procesadoras de productos del mar; esto debido al paro de labores a consecuencia de la emergencia sanitaria del Covid-19, dijo el presidente de la Cámara Nacional de la Industria Pesquera y  Acuícola, Humberto Becerra Batista.

El empresario Becerra Batista, señaló que debido al cierre de fronteras en todo el mundo la comercialización de productos congelados frescos se redujo hasta en un 60 por ciento.

Las exportaciones se detuvieron de manera importante ya que los mercados se contrajeron principalmente en Europa y Asia y en Estados Unidos, este último es el mayor consumidor.

“La exportación no llega ni al 20 por ciento del año pasado. El atún, escama, filete de pescado se ha reducido” dijo el presidente de la Canainpesca.

Agregó que en el país el consumo de pescados y mariscos, se redujo de manera significante pues; el mayor mercado que es la hotelería y restaurantes no consumen nada. Ejemplificó que si por persona antes se consumía un kilo de marisco y de pescado al mes, hoy; consume 400 gramos.

Scroll al inicio