AFIRMA, RUBEN ROCHA MOYA, ESTAR ARRIBA EN LAS ENCUENTAS Y LLAMA A LA ESTRUCTURA DE MORENA A NO BAJAR LA GUARDIA.

  • Pide no confiarse y no bajar la guardia.
  • Llama a votar el 6 de junio al son del “Cuatro por Cuatro”.

El candidato de la alianza Morena-PAS a la gubernatura, Rubén Rocha Moya llamó a los militantes a no bajar la guardia ni aflojar el paso, aun cuando las encuestas indiquen que está 20 puntos arriba de su más cercano contendiente.

“No hay que confiarnos, no podemos bajar la guardia, nos quedan un mes y una semana, cinco semanas; hay que meterle duro, hay que ponerle empeño, y sacar adelante a Almendra Negrete, a Jesús Estrada Ferreiro, a Yadira Santiago Marcos, y la candidatura a gobernador, son cuatro de cuatro”, puntualizó durante una reunión con la estructura de Morena en el Distrito 12.

El abanderado agradeció la entrega y el entusiasmo que le han puesto a la campaña los militantes ahí reunidos, provenientes de Fovissste Humaya, Fovissste Diamante, Santa Fe, Santa Elena, 10 de Abril, Joel Ramírez, Heraclio Bernal, Agustina Ramírez, Villa Fontana y Porta Alegre, así como de las comunidades El Tamarindo, La Higuerita, Culiacancito y Bella Vista, a quienes llamó a no caer en el voto cruzado, para realmente transformar juntos Sinaloa.

Rubén Rocha Moya fue acompañado en la reunión por Jesús Estrada Ferreiro, candidato a presidente municipal; Nancy Yadira Santiago Marcos, candidata a la diputación federal por el Distrito 5; Almendra Negrete Sánchez, candidata a la diputación local por el Distrito 12; y Héctor Melesio Cuén Ojeda, presidente estatal de PAS.

Después de este encuentro, Rocha Moya se trasladó a Badiraguato, su tierra natal, donde esta tarde encabezará encuentros con vecinos en la sindicatura La Ciénega de los Lara y en la cabecera municipal.

“Nosotros estamos 20 puntos arriba del más cercano contendiente y las encuestadoras que no reflejen la realidad, van a tener que ajustarse cuando se acerque el 6 de junio para no perder su credibilidad”, afirmó el candidato de la alianza Morena-PAS a la gubernatura Rubén Rocha Moya.

Puntualizó que no tiene necesidad de pagar encuestas, y que sus puntos arriba son “naturalitos”, poniendo como ejemplo que tras el debate se publicó la encuesta de Político MX que le da 19 puntos de ventaja, a la cual no le paga, como tampoco lo hace con Parametría, y ambas lo colocan con un margen de 15-20 puntos arriba.

Previó que conforme se aproximen los comicios del 6 de junio algunas encuestadoras se tendrán que ajustar porque perderían credibilidad y luego no pueden vender, entonces tendrán que sacar encuestas que a la hora de contrastar con la elección les salga parecido el resultado.

Rubén Rocha Moya recorrió la Central de Abastos de Culiacán, acompañado por Sergio Macario López, presidente de los locatarios, quienes le plantearon diversas peticiones, entre estas el proyecto de modernización del mercado, y recibieron del candidato el compromiso de que su gobierno los apoyará.

El senador con licencia también visitó el Banco de Alimentos, ubicado en el área del mercado, donde fue recibido por su director, Daniel Tapia, con quien Rocha Moya dialogó y dió su palabra de que como gobernador brindará apoyo a esta institución altruista.