Agreden a policías y destruyen patrullas por miedo a coronavirus en Estado de México

  • Los agresores creían que las autoridades esparcían el coronavirus pero en realidad estaban sanitizando.

Habitantes de la comunidad de San Mateo Capulhuac, en el municipio de Otzolotepec, en el Estado de México, en México destruyeron patrullas y agredieron a agentes de la policía local pues acusaban a las autoridades de regar agentes infecciosos para que se contagiaran de coronavirusCOVID-19, aunque lo que en realidad hacían era una sanitización.

Las personas asustadas vandalizaron vehículos de la policía municipal, ya que alegaban que la sanitización arrojaba químicos dañinos para las personas.

Durante la agresión, los inconformes golpearon a Teodoro de Jesus Andrade, director de Gobernación del municipio de Otzolotepec, así como un trabajador, quienes fueron atendidos por personal de Protección Civil de la localidad.

Ante los rumores por supuestos daños a la salud o contagios de coronavirus por estas labores, el ayuntamiento de Otzolotepec descartó el uso de agentes dañinos por la sanitización de calles. Agregaron que en dichos trabajos tampoco esparcen el coronavirus, responsable de la pandemia que ha cobrado la vida de miles de personas alrededor del mundo.

Apenas días antes el municipio compartió una publicación en donde pedía a la gente no hacer caso de noticias falsas y aclaraba qué es la sanitización:

“…Queremos informarte que durante la sanitización realizada en nuestras calles no se riega o esparce el virus, como señalan grupos de personas, ya que se aplica hipoclorito para limpiar las vías de esos agentes patógenos con el fin de evitar más contagios de COVID-19″.