Ahora resulta!. Senadora exige cuentas a directivos del futbol.

  • La morenista Bertha Caraveo en vez de legislar pide que comparezcan por fracaso en Qatar.
  • Legisladora argumenta que pese a ser un deporte profesional, el gobierno tiene participación logística, consular y de seguridad, por lo que también deben responder a cuestionamientos públicos

El fracaso de la Selección Mexicana en Qatar 2022 caló hondo a sus aficionados, luego de tener la peor participación en un Mundial en más de 40 años, por lo que la Senadora Bertha Caraveo exigió que tanto Mikel Arriola, presidente de la Liga MX, como Yon de Luisa, titular de la Federación Mexicana de Futbol (FMF) rindan cuentas ante los pésimos resultados.

Si bien el Tri consiguió su primera victoria en el Mundial contra Arabia Saudita por 2-1, el resultado fue insuficiente para librar la ronda de grupos, por lo que regresa a casa en medio de una avalancha de críticas y sin entrenador, pues Gerardo Martino anunció su salida apenas acabó el juego.

Ante tal contexto, la senadora por Chihuahua señaló que los dirigentes de la Liga MX y la FMF deben rendir cuentas, además los catalogó como los principales responsables del fracaso al permitir que prevalezca el interés de las televisoras por encima del futbol y la competencia deportiva.

Sin bien se trata de un equipo con jugadores profesionales y no responden a intereses de inversión pública, la legisladora aclaró que la selección mexicana como un motivo de interés nacional, está ligada a la promoción del deporte de alto rendimiento y es obligación de las autoridades.

Además, la senadora morenista puntualizó que, aunque se trata de un negocio de particulares, el estado mexicano realiza gastos de protección consular. Además, en el año 2026, cuando México reciba la sede mundialista “habrá un despliegue logístico inmenso e inversión en su desarrollo, al tiempo que los directivos se benefician mientras entregan malos resultados a la afición”, mencionó.

Scroll al inicio