AL 80 % DE CAPACIDAD OPERARÁN RESTAURANTES EN VERANO

No se podrá regresar al 100 por ciento de capacidad en servicio a comensales en restaurantes de Mazatlán durante el semáforo verde epidemiológico, aseguró Ricardo Velarde, empresario restaurantero.

Agregó que aunque el semáforo epidemiológico cambió del amarillo al verde no ocurrirá lo mismo en el servicio de restaurantes .

“Pero crecimos de un 40 a un 60 con cambio de semáforo y de naranja a amarillo y creo que de amarillo a verde es otro 20 por ciento y benéfico para todo el sector y con un 80 por ciento creo que podemos ir midiendo los avances y con todas las precauciones que se siguen llevando hasta hoy para seguir con esta bonanza”

En este 2021 se esperan al menos dos mil empleos generados por la apertura de 20 restaurantes y bares, dijo Velarde. Recordó que hace 10 años la violencia que arropó a Mazatlán ahuyentó las inversiones por ende varios restaurantes bajaron cortina. Hoy la situación es diferente pues se espera una temporada de Verano lleno, dijo el empresario restaurantero de la localidad.

“Mientras otros estados hablan de cierre de negocios y de falta de empleo nosotros estamos hablando de aperturas. Ya se vio que Culiacán en los 100 casos y entonces y como estado logramos estar en verde por lo que será un tema a tratar con las autoridades para hacer frente a Verano que se espera con bastante auge”.

Hoy el reto es la falta de recurso humano de la localidad capacitado y no estar importando trabajadores de otros estados, comentó Velarde.