Algo de lo Nuestro: La bi centenaria Ángel Flores y su lenta decadencia.

En la década de los sesenta´s la calle Ángel Flores era comercialmente la más importante de Mazatlán. La prosperidad de sus negocios, el alto costo de la renta de oficinas y departamentos la hacían hasta exclusiva.

Es una calle que pronto llegará a los dos siglos de existencia, originalmente su nombre fue Guerrero, posteriormente del Vigia; en 1905 se le rebautizó como calle Guelatao y varios años después se le bautizó como calle Ángel Flores en honor al revolucionario sinaloense.

No siempre empezó en Olas Altas, sino originalmente en la Niños Héroes, ya que el acceso al mar era un callejón; pero esa es otra historia.

SAMSUNG CAMERA PICTURES

Actualmente, la calle presenta un serio deterioro, salvo el tramo que rescataron con motivo del paso Tianguis Turístico que se desarrolló en Mazatlán; el deterioro se aprecia más en la zona oriente donde abundan las fincas y casas abandonadas; negocios y comercios que por año rifaron ahí están cerrados. Familias que por muchísimos años habitaron en el lugar se han disuelto o mudado hacia otros lugares de nuestra ciudad.

Sin embargo, se niega a morir a pesar de los tramos que en la noche se convierten en verdadera boca de lobo.

¿Usted, que opina o que recuerda de esta legendaria calle?.

#Mazatlán

#Algodelonuestro.