Estudiantes de nuevo ingreso de la Facultad de Ciencias del Mar de la Universidad Autónoma de Sinaloa visitaron Acuario Mazatlán con el fin de realizar un recorrido técnico.
Acompañados por el maestro Luis Valadez Manzano, los futuros biólogos recorrieron las instalaciones de este también centro de ciencia, para conocer cómo se trabaja en el área operativa, el funcionamiento del sistema de filtración, las áreas de cuarentena, alimentación e introducción de organismos, además de observar los sistemas de recirculación de agua.
La visita que en esta ocasión estuvo dirigida por la bióloga Ruth Rocha Velarde, del departamento educativo quien les explicó el protocolo de la institución para adentrarse en el fascinante mundo marino.
Enseguida los alumnos se presentaron en el Museo de la Tortuga para escuchar la ponencia del biólogo José Barrón sobre el programa de protección a la tortuga marina que desde hace 27 años opera en Acuario Mazatlán.
Finalmente, los jóvenes recorrieron las exhibiciones de lobos marinos, especies depredadoras y aves tropicales, sin dejar de admirar la belleza del jardín botánico.
