AMALIA PEREZ LOGRA PRIMER MEDALLA DE ORO PARA MÉXICO.

  • Por cuarta ocasión consecutiva obtiene el oro en los Paralímpicos.

Cayó la primera presea dorada para la delegación azteca en los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020. Fue la abanderada mexicana, Amalia Pérez, quien cumplió el gran sueño de subir a lo más alto del podio tras conquistar la prueba de powerlifting femenil en la categoría de -61 kilogramos.

Amalia había levantado hasta 125 y 126 kilogramos en sus primeros dos intentos, pero no conforme con ello, la mexicana arriesgó en su tercer y último ensayo para levantar 131 kilogramos y tras lograr su cometido se subió hasta la punta de la clasificación para colgarse la primera medalla de oro para la delegación mexicana.

La representante de Uzbekistán, Kuzieva Ruza, quedó relegada en el segundo lugar con la medalla de plata tras registrar 130 kilogramos en su mejor levantamiento; mientras que el bronce fue para la nigeriana Ejike Lucy también con un levantamiento de 130 kilos.

De esta manera, la delegación mexicana suma ya una presea de oro y dos de bronce en esta justa paralímpica.

Pero Amalia demostró una vez más por qué está considerada dentro de las mejores del mundo al conquistar medalla de oro por cuarta ocasión consecutiva en unos Juegos Paralímpicos.

La atleta capitalina, de 44 años, conquistó la presea dorada en la final de hasta 61 kg, mismo que significó su cuarta medalla de oro en su trayectoria y la sexta en los Juegos.

Esta es la tercera medalla conquistada por la delegación mexicana en los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020