AMLO VISITARÁ LA PICACHOS EL SÁBADO.

  • Dormirá el viernes en Culiacán.
  • La gira es de despedida para los gobernadores salientes.

Ya agarró querencia por Sinaloa.

El presidente Andrés Manuel López Obrador confirmo el día de ayer, su próxima visita a Sinaloa, misma que se desarrollará  viernes 10 y sábado 11 del presente.

Dio a conocer en La Mañanera que primero estará en la capital de Sonora, la ciudad de Hermosillo el próximo viernes y de esta ciudad se traslada a Culiacán, para inaugurar un hospital.

Será en Culiacán, dijo, donde pernoctará para el sábado venirse al sur de Sinaloa, concretamente a Mazatlán para una visita de supervisión a la Presa Picachos y de ahí parte a la presa Santa María.

De la presa Santa María, se dirige a la ciudad de Tépic donde pernoctará.

“Este fin de semana voy a estar en Hermosillo, Culiacán y Mazatlán, voy a supervisar dos presas y sistemas de riego en Sinaloa, la presa Picachos y la presa Santa María, también voy a estar en Tepic, (la gira) es viernes, sábado y domingo. Básicamente tiene que ver con salud, es inaugurar un hospital en Hermosillo, el hospital general, hacer lo mismo en Culiacán y supervisar las dos presas de Sinaloa, el caso de Picachos los trabajos de canales de riego, en caso de Santa María la construcción de la presa y en Tepic tambien un centro de salud, un hospital para tender a niños y niñas”, explicó.

López Obrador agregó que este recorrido por Sonora, Sinaloa y Nayarit es parte de una “gira de despedida” para los mandatarios salientes, pues dijo fue su compromiso hacerlo, y adelantó que también participarán los gobernadores electos que tomarán protesta en las próximas semanas, en el caso de Sinaloa, Rubén Rocha Moya.

“Voy a estos tres estados porque están terminando los gobernadores y la gobernadora y es así como una visita de despedida, me comprometí con ellos para estar en estas obras, también nos van a acompañar los gobernadores electos, tanto en Sonora, Sinaloa y en Nayarit, son transiciones que se están dando de manera armoniosa, sin choques, sin pleitos, esto es bueno para la población”, expuso.