DESDE EL BURLADERO. ¿QUE ESPERA AMLO PARA METER EN CINTURA A SALINAS PLIEGO?

  • Dispuesto a vender gasolina a Venezuela y contratar más médicos cubanos.
  • Invita a salir a la calle cuando no aminoran las muertes.
  • Aperturan a partir de este martes negocios… ándese con cuidado.

Alfredo Ramírez.

Más allá de lo que piensen los amlovers y los amlofóbicos; resulta preocupante las inconsistencias en los mensajes que el  presidente AMLO ha estado vertiendo en los últimos días.

Quizá sean producto de la desesperación que tenía por salir a la calle a esas interminables giras en donde puede llevarse entre los carruajes del covid-19 a muchos de sus seguidores.

Primero: Ha guardado un silencio extraño ante tanta bravata del presidente del Grupo Salinas y el segundo hombre más rico de México, Ricardo Salinas Pliego.

Desde que AMLO asumió la presidencia este satrapaíco personaje ha jugado con el Presidente el juego de la zanahoria y el palo; y aún así el Gobierno Federal le ha hecho una serie de concesiones que van desde la utilización de sus bancos hasta tenerlo de asesor empresarial.

Y este sujeto no ha tenido empacho en imponer condiciones, muy en particular en esta pandemia donde por sus pistolas sus empresas siguieron abiertas al público porque el personaje señalaba que vender estufas y televisores era una actividad esencial.

Y se lo toleraron.

Ahora arremetió de nuevo contra las medidas sanitarias implementadas ante la pandemia de covid-19. Tras reclamar su “derecho a salir y vivir”, el segundo hombre más rico del país se lanzó contra el Consejo de Salubridad General –que depende directamente del presidente Andrés Manuel López Obrador– y le exigió que no imponga su “visión autoritaria”.

“No hagan más reglas, ¡Ya no necesitan más reglas! Necesitamos más libertad para elegir lo que nos conviene. ¡DÉJENOS DECIDIR! NO IMPONGAN SU VISIÓN AUTORITARIA (sic)”, urgió el magnate, cuyas empresas adeudan más de 40 mil millones de pesos de impuestos al Servicio de Administración Tributaria (SAT), según los informes anuales de TV Azteca y Grupo Elektra ante la Bolsa Mexicana de Valores.

Sí está documentado que debe más de 40 MMDP al SAT porque no lo han obligado a pagar?.

Recordemos que cuando andaba en plena campaña, AMLO no lo bajaba de ser un integrante de lo que llamaba “La Mafia del Poder”.

OTRA de las inconsistencias del discurso presidencial estriba en el ofrecimiento de vender gasolina a Venezuela, asegurando que no teme las represalias de E.U., país del que se importa más del 60 % de la gasolina que consume nuestro país.

Otro asunto es la insistencia en que los mexicanos salgamos a las calles a recobrar nuestra libertad, como dijo el pasado domingo.

“Ya que no sean las autoridades las que nos den las recomendaciones”, abundó como si la mayoría de la gente entendiera la situación.

En momentos cuando en el país se alcanzaron los 17 mil 580 fallecimientos.

Y ya que estamos en el tema de salud, bastante indignación sigue generando en el país el hecho de que el Gobierno Federal haya contratado al gobierno cubano, mediante un decreto del 24 de abril, a 585 médicos y enfermeras cubanas por un monto de 6.2 millones de dólares por los meses de la pandemia; a un promedio de 4 mil pesos diarios por persona.

Cuando en nuestro país se les trata de una  manera desigual. Luego de la desaparición del Seguro Popular y la creación del mentado INSABI. En el mes de noviembre de 2019 se convocó a personal de salud para cubrir 40 mil plazas laborales, y al mes de febrero, cuando se presentó el primer caso de Covid-19 en nuestro país, solamente habían contratado a 1 mil 200 personas.

LA DEL ESTRIBO.- Para este martes, en el caso de Mazatlán, se anunció la apertura de una serie de negocios, aún con restricciones. El caso es que desde la semana anterior se ha visto en nuestra ciudad una movilización sin precedentes cuyos resultados están por verse en los próximos días. Mientras tanto de acuerdo a la numeralia oficial en Mazatlán hay 707 pacientes recuperados, 169 todavía activos y 103 decesos. ¿Será cierta esta numeralia?…. HLP…DM