ANTE LA SITUACION QUE PRIVA EN MAZATLAN, LO IMPORTANTE ES EL DIALOGO: CORRALES BURGUEÑO.

El presidente provisional del Comité Ejecutivo Estatal del Partido Sinaloense, el Dr. Víctor Antonio Corrales Burgueño, declaró en conferencia de prensa sobre la situación que está afectando al municipio de Mazatlán, luego de que en la nueva administración encabezada por el alcalde Luis Guillermo Benítez Torres, no se ha logrado el acuerdo consensuado con el cuerpo de regidores de MORENA, PRI, PAN, Movimiento Ciudadano y PAS, para el nombramiento del Secretario del Ayuntamiento, Tesorero y Oficial Mayor que son funcionarios claves en el municipio.

Comentó que se envía un mensaje positivo después de la reunión que se realizó el sábado pasado entre el alcalde y los regidores donde hubo oportunidad de establecer el acercamiento al diálogo, por lo que espera que esto motive a que en una próxima sesión se puedan definir estos nombramientos. Por ello es tan importante el diálogo que debe existir en las dos partes para avanzar en el Cabildo por el bien de la ciudadanía y del puerto.

El Dr. Corrales, hizo el llamado a quienes integran el Cabildo para que se logre el consenso, reiteró que el Partido Sinaloense lleva siglado a Mazatlán, y que la candidatura a la alcaldía del puerto fue por parte del PAS lo que llevó al alcalde Luis Guillermo Benítez Torres al triunfo.

Además informó que se está trabajando en una reestructuración a nivel estatal para convocar a una Asamblea de Delegados que permita elegir presidentes y presidentas de Comités Directivos Municipales y que en el marco de la Asamblea que se realizará antes de concluir este año, también se le tomará protesta a quien resulte electo como Presidente del Partido Sinaloense.

Se seguirá trabajando en todos los programas sociales que el PAS ha implementado, como el Médico en Línea que ha brindado más de 50,000 consultas en diversas especialidades, así como los Programas de Fumigación, Sanitización y Huertos Familiares que benefician a la población, lo que permite mantener la presencia como partido en todo Sinaloa.

Por otro lado, se insistirá en que se legislen las iniciativas ciudadanas en que el PAS ha sido promovente, una de ellas tiene que ver con la disminución al financiamiento de las prerrogativas de los partidos políticos, es un abuso que se les esté otorgando a los partidos doble financiamiento; y la otra Iniciativa, es para que los partidos políticos se les considere incrementar del 3% al 5% el umbral de la votación para mantener su registro y con ello logren la credibilidad y confianza que la ciudadanía manifiesta a través de su voto.