ANUNCIA MEXICO PARTIDOS AMISTOSOS DESPUÉS DE LAS ELIMINATORIAS MUNDIALISTAS.

  • México y Guatemala se enfrentarán en un partido amistoso el próximo miércoles 27 de abril en el Camping WorldStadium en Orlando

La Federación Mexicana de Futbol anunció que las selecciones de México y Guatemala se enfrentarán en un partido amistoso el próximo miércoles 27 de abril en el Camping WorldStadium en Orlando, Estados Unidos.

Los mexicanos del seleccionador argentino Gerardo Martino encararán este duelo después de terminar su participación en las eliminatorias mundialistas de la Concacaf, en las que definirán a finales de marzo si consiguen uno de los tres boletos directos a Catar 2022.

El 24 de marzo México recibirá a Estados Unidos, el 27 visitará a Honduras y el 30 será anfitrión de El Salvador, por lo que en caso de obtener resultados positivos el encuentro contra los guatemaltecos podría significar su primera prueba de preparación rumbo a Qatar 2022.

México y Guatemala se han enfrentado en 35 ocasiones, con 23 victorias para el ‘Tri’, cuatro triunfos para los centroamericanos y ocho empates.

El partido más reciente entre ambas selecciones de la Concacaf fue el 14 de julio de 2021 cuando los mexicanos vencieron por 3-0 a los guatemaltecos en la pasada Copa Oro.

Los dirigidos por Martino pasan por el momento más complicado desde que el entrenador argentino asumió como seleccionador en 2019.

En el octogonal, la última ronda de las clasificatorias a Qatar en la Concacaf, México marcha en tercer lugar con 21 puntos, los mismo que Estados Unidos, segundo, y cuatro más que Panamá, que ocupa el cuarto escalón, que da derecho a disputar una repesca.

Para salvar el repechaje, México deberá lograr buenos resultados en sus próximos tres rivales y con ello no solo asegurar su lugar en Qatar, sino darle un respiro al proceso de Martino, criticado por aficionados y medios de comunicación.

En Qatar 2022, Martino espera que México vaya a su decimosexto mundial y supere los octavos de final, su mejor actuación cuando ha participado en mundiales en los que no ha sido anfitrión.