Anuncia Rocha que se entregarán recursos a la UAS si se permite que se auditen.

  • El mandatario estatal consideró innecesarias las manifestaciones en las calles de parte de un grupo de universitarios, pues no se pretende socavar la autonomía de la UAS
  • Dijo que si las autoridades universitarias aceptan que se auditen los 2 mil 600 millones que le pidieron la semana pasada, se les entregarán

Culiacán, Sinaloa.- Lo único que se busca es que la Universidad Autónoma de Sinaloa sea manejada con transparencia y honradez, precisó el gobernador Rubén Rocha Moya, quien consideró que no hay motivo para las manifestaciones de grupos de universitarios en las calles, pues no se pretende vulnerar la autonomía universitaria, lo cual ha sido el argumento para estas movilizaciones.

Durante su Conferencia Semanera, y a pregunta de los medios de comunicación, el gobernador Rocha abordó el tema de la UAS, pues le pidieron su postura en torno a la solicitud formal que le hiciera llegar hace unos días el rector de la UAS, Jesús Madueña Molina, para que el Gobierno del Estado destine a esta institución más de 2 mil 600 millones de pesos para el siguiente presupuesto del 2024.

Al respecto, el mandatario estatal advirtió que si las autoridades universitarias aceptan que estos recursos que les otorgará su gobierno sean auditados por la Auditoría Superior del Estado, sí se les entregarán.

“El gobierno estatal, con un organismo autónomo que es la Auditoría, pues le dice: ‘quiero auditar lo que yo te doy’. Ya quedó demostrado, es una confesión de parte el oficio que me mandaron, pues me están diciendo: Gobierno del Estado dame 2 mil 600 millones de pesos, conforme al dinero que me das. Entonces ¿de dónde sale el dinero ése?, y la pregunta es ¿y estos 2 mil 600 millones sí te los vamos a auditar? Con que contesten eso, si admiten que ese dinero y el que sigue que les dé el Estado, van a admitir que se les audite, se los damos”, precisó.

El gobernador Rocha advirtió que el dinero que proporciona el Gobierno del Estado a la UAS no es para que sea manejado a discreción de sus autoridades, y menos ahora cuando han surgido señalamientos de compras irregulares de parte del comité de adquisiciones universitario. “Sigo insistiendo para la sociedad, no estamos más que queriendo que se transparenten los recursos de la Universidad”, reiteró.

En cuanto a las manifestaciones que este lunes se registraron de parte de un grupo de universitarios, el gobernador les pidió que no se mortifiquen, porque si acaso son obligados a manifestarse bajo la amenaza de ser despedidos, se les defenderá.

“No se mortifiquen, si los corren a la malagueña nosotros los vamos a defender, si les dicen que no hay dinero para pagarles, nosotros les vamos a dar dinero para que les paguen, rectificadito y etiquetado, ¿para qué andan saliendo? Atiendan a los alumnos en clase, no hay ninguna persecución, es estrictamente el deseo de que en la Universidad se manejen los recursos con transparencia y honradez”, reiteró.

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

Bloqueador de anuncios detectado :(

Ayúdanos a conservar nuestra independencia. Los anuncios son la fuente de ingreso para poder mantenernos como medio independiente. Desactiva tu bloqueador de anuncios y sigue leyendo la nota