Anuncian la III Feria del Tamal en La Noria

-Se trabaja de manera coordinada para lograr mejores resultados, señala Rafael Mendoza Zataraín.

Los habitantes de la sindicatura de La Noria se encuentran listos para realizar el domingo 30 de enero la III Feria del Tamal, con el que buscan darle un mayor realce al turismo rural de la región y que conozcan los lugares turísticos y la artesanía, además de reactivar la economía de los negociantes del lugar.

En conferencia de prensa, el Subsecretario de Planeación, Inversión y Desarrollo Turístico, Rafael Mendoza Zataráin, quien asistió en representación de la Secretaria de Turismo Ma. del Rosario Torres Noriega, destacó que en casos como este festejo, se trabaja de manera coordinada con todas las instancias de gobierno y la sociedad para obtener mejores resultados.

Dijo que en la Sectur se tienen instrucciones del gobernador Rubén Rocha Moya de ir más allá y crear tres grandes fondos de desarrollo en el sur, centro y norte de la entidad con el propósito de que los beneficios que lleguen a estos lugares toquen a toda la geografía sinaloense.

“Para ello hay puntos que se impulsarán y mejorarán como el turismo rural y dentro de ese marco vamos a hablar de los Pueblos Mágicos, los Pueblo Señoriales, del turismo gastronómico, de la pesca, y todo lo que viene acompañado en el sector turístico para que las comunidades receptoras de la zona rural se vean favorecidas y lograr que el turismo se quede más días”, mencionó.

Por su parte, el Secretario de Desarrollo Económico, Turismo y Pesca del Ayuntamiento de Mazatlán, Ricardo Velarde, mencionó que con el circuito El Habal- La Noria se tiene un ejemplo de cómo han reactivado esta zona tan importante, de ahí la necesidad de socializar eventos como la Feria del Tamal que los mazatlecos han adoptado, y seguir generando este tipo de programas turísticos que nuestros pueblos y el municipio ofrecen.

La presidenta del comité ciudadano de La Noria, Marisol Lizárraga Lizárraga, dio a conocer que esta fiesta empezó a realizarse el 2020 en el marco del Tianguis Gastronómico y Artesanal “La Noria mi Pueblo Querido”, organizado con el fin de celebrar el día de La Candelaria, buscando hacer de este evento una tradición que se celebre año con año

En cuanto a los protocolos de sanidad para evitar cualquier contingencia, el tesorero del comité ciudadano, Aureliano Reatiga dijo que en el pueblo se han tomado medidas para mantenerlo libre de contagios, y que hasta el momento afortunadamente no han tenido ninguno; para el festejo del domingo continuarán con los mismos lineamientos, de guardar la sana distancia, el uso del cubrebocas, del gel antibacterial entre otros mecanismos que se consideren necesarios.

El secretario del mismo comité, Carlos Salas Marchen añadió que la fiesta iniciará a las 9 de la mañana en la plazuela Miguel Hidalgo, y concluirá a las 16 horas.

#feriadeltamal

@rafaelmendozazatarian

#porlalibreportal

#lanoriasinaloa

#sectur

@carlossalasmarchen

@marisollizarragalizarraga