Aperturan Centro de Bienestar y Control Animal

En la construcción ubicada en el Fraccionamiento Los Magueyes, el Municipio invierte más de $702 mil

El Alcalde Luis Guillermo Benitez Torres inauguró esta mañana el Centro de Bienestar y Control Animal (Cebica), espacio que tiene como objetivos principales la procuración del bienestar animal y la salvaguarda de la salud pública.

El Químico Benitez dijo que el maltrato y el abandono animal en el municipio es un tema cada vez más sentido de la ciudadanía, pues son pocas las mascotas que tienen la fortuna de vivir bajo techo, con alimento y salud seguros.

“El objetivo fundamental de este Centro de Bienestar y Control Animal, que es la función principal, es evitar que se sigan reproduciendo aquellos animalitos que andan afuera y que lo único que hacen es que vengan más animalitos a sufrir”.

Lourdes Sanjuan Gallardo, Directora de Ecología y Medio Ambiente, aseguró que con la apertura de este centro, el desarrollo armónico social de la ciudad será distinto, y agradeció al Presidente Municipal por el apoyo para concretar este proyecto.

El Cebica nace a partir del Reglamento de Protección a los Animales del Municipio de Mazatlán, y será la solución a los grandes problemas derivados de la tenencia irresponsable en las colonias del puerto, por lo que será un impacto positivo en la salud pública.

El Centro, que tuvo una inversión de 702 mil 711 pesos, cuenta Zona de Diagnóstico y Control, un pequeño quirófano, resguardo preoperatorio y reposo postoperatorio, así como el área de camarotes, un espacio con aire acondicionado y abanico de techo, y un enorme patio.