Aplican examen de certificación en Tecnologías de información en Facultad de Informática Mazatlán

Se llevó a cabo la Jornada de certificación en Tecnologías de Información para estudiantes y egresados de la Universidad Autónoma de Sinaloa, en este caso, a jóvenes de la Facultad de Informática Mazatlán.

Antes de la aplicación del examen certificador, tomó la palabra el director del plantel, M.C. Oscar Peña Bañuelos quien destacó la importancia y lo que representa este tipo de herramientas que les permitan desenvolverse de manera exitosa en la sociedad y en el mundo laboral a los estudiantes.

“Es un evento que le da un plus a nuestros estudiantes, les mejora de manera considerable su currículo y su preparación académica, es decir una certificación por un organismo nacional e internacional para su desenvolvimiento en el área laboral. Estas certificaciones son muy específicas y son en área del conocimiento especializadas en informática”.

Resaltó que la UAS tiene convenios con certificadores, siendo más económicas para los jóvenes ya que normalmente fuera de una institución educativa resultan muy costosas.

Por su parte, en representación del director general de Educación Superior, Dr. Roberto Bernal Guadiana, estuvo presente la Subdirectora de Educación Superior, M.C. María Luisa Chavarría Picos, quien informó que para la institución otorgarles certificación a los estudiantes y egresados es sumamente satisfactorio ya que esto significa un plus y avance en lo que respecta a la academia.

“A nuestros alumnos les estamos dando privilegios, más nivel sobre otros alumnos que no estén certificados. La Universidad tiene un compromiso con todos nuestros estudiantes y futuros egresados que salgan con una o dos certificaciones, es por eso la preocupación del rector donde todos estos programas se lleven a todas y a cada una de las unidades académicas de nuestra Universidad”.

A nombre del Vicerrector de la URS, Dr. Miguel Ángel Díaz Quinteros, fue la coordinadora de educación superior de la región, M.C. Lourdes Fabiola Zamora Aguayo quien emitió un sentido mensaje resaltando la importancia de la Certificación ya que se plasma en el Plan de Desarrollo Institucional con Visión de Futuro 2025 en el eje Formación académica en la Era digital cuyo objetivo es garantizar la formación, actualización continua y permanente de los actores de los procesos educativos bajo las premisas de la innovación y creatividad.

El joven José Jhovany Durán, opinó que significa un plus para su trayectoria estudiantil ya que al momento de egresar le ayudará para conseguir un trabajo y para reforzar conocimientos; además de compartir que ha participado en veranos científicos y en concurso impulsado por la NASA.

Las certificaciones que se presentan corresponden a: Software development, Databases, JavaScript y Java, todas avaladas por CERTIPORT, CERTNEXUS y PEARSON.

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

Bloqueador de anuncios detectado :(

Ayúdanos a conservar nuestra independencia. Los anuncios son la fuente de ingreso para poder mantenernos como medio independiente. Desactiva tu bloqueador de anuncios y sigue leyendo la nota

Powered By
Best Wordpress Adblock Detecting Plugin | CHP Adblock