Apoya gobierno del Químico Benítez a la Cruz Roja Mazatlán: Javier Alarcón

  • Da Ayuntamiento casi un millón de pesos al año a la Cruz Roja.

El Tesorero municipal dio a conocer que la Comuna aporta 70 mil pesos mensuales y le otorga anualmente 120 mil pesos para el pago de su predial

 

Mazatlán.- El gobierno del alcalde Luis Guillermo Benítez Torres está convencido que al apoyar a la Cruz Roja apoya también a los mazatlecos, expresó Javier Alarcón Lizárraga.

El Tesorero municipal, quien representó al Químico Benítez en el arranque de la colecta anual 2019 de la benemérita institución, aludió a la generosidad y solidaridad que caracteriza a los mazatlecos, por lo que confió en que esta alcanzará la meta de recaudación propuesta.

Asimismo, mencionó que el gobierno municipal seguirá apoyando a la Cruz Roja, a través de diversas aportaciones.

“El Ayuntamiento de Mazatlán lo hace de la siguiente manera desde hace dos años: da un apoyo mensual de 70 mil pesos y también da una aportación en la colecta anual y el donativo especial que se da para que se pague el impuesto predial de alrededor de 125 mil pesos y por medio de los voluntarios, la gente que apoya, que da su donativo de veinte pesos, nosotros lo entregamos a la Cruz Roja también”.

El funcionario refirió que la ayuda que brinda la Cruz Roja se da sin distinción de raza, credo político o religioso, y también sin distinción de nivel económico, de manera que todos debemos apoyarla porque no sabemos cuándo necesitaremos de ella.

“Por eso ha sido ejemplo internacional de solidaridad, generosidad y compromiso con quien en un momento de vulnerabilidad lo ha necesitado, continuó; también debemos reconocer el desempeño de los voluntarios que permanecen los 365 días del año aun a costa de su salud y de su propia vida”.

Alarcón Lizárraga señaló que la colecta tiene un mensaje claro, “la Cruz Roja te llama”, por lo que invitó a la población a responder a este llamado y que donemos de cualquier forma posible.

“Estoy convencido que la solidaridad y la generosidad de los mazatlecos se manifestará en la recaudación, todos somos Cruz Roja”, finalizó.

Scroll al inicio