APRUEBAN REGIDORES ESCUINAPENSES CONDONA MULTAS Y RECARGOS A FONATUR.

Blanca Estela García Sánchez, Presidenta Municipal Constitucional y Luis Alfonso Torres Medina, Secretario del Ayuntamiento Escuinapa, convocaron a  la sesión extraordinaria pública número 6. En la sala de cabildo “Lic. Benito Juárez García”.

Con el único punto a tratar; someter a la consideración del pleno el análisis, discusión, aprobación en su caso, la solicitud del Lic. Víctor Hugo Camacho Millán, en su carácter de Tesorero Municipal de este Ayuntamiento, en relación a la petición del Ing. Jesús Eduardo Bazúa Hernández, en su carácter de Sub Director de Generación de Proyectos y Asistencia Técnica del Fondo Nacional de Turismo, FONATUR.

La condonación de multas y recargos generadas por el rezago de ejercicios anteriores que se han generado de las 476 claves catastrales que actualmente se encuentran activas y pendientes de cubrir el adeudo del pago de predial urbano, incluyendo la casa Playa rifada el pasado mes de Diciembre, con la Lotería Nacional.

También se pidió al pleno la autorización en conjunta o separada a Blanca Estela García Sánchez, Presidenta Municipal y Víctor Hugo Camacho Millán, Tesorero Municipal, para que realicen dicha condonación, de conformidad el artículo 49 del Código Fiscal Municipal de Sinaloa.

Solicitud que fue turnada a mesa de trabajo de manera urgente y privada, por más de una hora el pleno analizó la situación expuesta con anterioridad, reanudando la sesión.

La suma a pagar por parte de Fonatur, de las 33 claves catastrales es de 34 mil 221.39 pesos y en cuanto a la propiedad “Casa Playa” el adeudo ya con los descuentos queda en 1 millón 393 331.32 pesos.

Camacho Millán indicó que Fonatur tiene un mes para pagar y que esta cantidad puede variar por que se actualiza al día.

“Son 42 pesos por día, el día que se pague se tiene que valuar nuevamente”.

La propuesta fue aprobada por mayoría relativa, 6 votos a favor y tres abstenciones de las regidoras; Victoria Itzel Astorga García, Ana Ximena Moreno Sánchez y Jazheel Estefanía Acosta Alemán.