Arranca Jornada Universitaria del Conocimiento 2022

Se inauguraron los trabajos de la Jornada Universitaria del Conocimiento bajo el lema Ciencia y Vinculación Comunitaria 2022, como un esfuerzo por parte de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), a fin de incentivar el interés por las disciplinas científicas y tecnológicas en la comunidad estudiantil.

En representación del Vicerrector de la URS, Dr. Miguel Ángel Díaz Quinteros, estuvo presente el Coordinador de Investigación y Posgrado en esta región, M.C. Rogelio Estrada Lizárraga, quien en un sentido mensaje expresó la importancia de tan relevante evento.

“La Jornada Universitaria del Conocimiento 2022 es un esfuerzo que hace nuestra institución para que en un periodo de tres semanas se ofrezcan diversas actividades como conferencias, exposiciones, paneles, conversatorios, una gran diversidad de actividades con la finalidad de acercar a nuestros estudiantes tanto del nivel medio superior como superior a la ciencia esa es la idea”.

Dijo que con esta actividad se presenta una oportunidad de la ciencia desde una perspectiva integral, incluyente y participativa, como pilar fundamental del desarrollo económico, cultural y social de la región y del país.

Luego de las palabras de inauguración, se llevó a cabo la conferencia magistral del Dr. Omar Lizárraga, profesor e investigador de la Facultad de Ciencias Sociales (FACISO), quien expuso a grandes rasgos   los logros obtenidos del cuerpo académico Movimiento migratorio y desarrollo regional.

“El mensaje para los jóvenes es que le tomen el gusto, el amor por la investigación, por temas que les apasione  y que resuelvan problemas reales, los de la sociedad, que ayuden a incidir en una transformación positiva a la sociedad”.                                                               

La UAS a partir del 2021 realiza esta jornada a nivel estatal cuyo objetivo es dar cumplimiento a una de las metas que tiene el Plan de Desarrollo Institucional que encabeza el rector Dr. Jesús Madueña Molina. Se agrega que en cada unidad académica de esta zona estarán realizando diversas actividades perfiladas a cada área del conocimiento a partir del 24 de octubre y hasta el 11 de noviembre del año en curso.

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

Bloqueador de anuncios detectado :(

Ayúdanos a conservar nuestra independencia. Los anuncios son la fuente de ingreso para poder mantenernos como medio independiente. Desactiva tu bloqueador de anuncios y sigue leyendo la nota

Powered By
Best Wordpress Adblock Detecting Plugin | CHP Adblock