Arrancan actividades para prevenir el cáncer de mama

Esta tarde, empezaron las actividades contra el Cáncer de Mama con la inauguración del árbol de la vida y la entrega de pelucas y prótesis mamarias para mujeres que padecen cáncer.

La presidenta del Sistema DIF Mazatlán al momento de arrancar las actividades de Luchando vs el Cáncer de Mama a realizarse desde hoy y hasta el viernes en plaza Sendero, mencionó que es muy importante que las mujeres se cuiden y se revisen para detectar o evitar el riesgo del cáncer de mama.

Dijo que este jueves y viernes a partir de las 10:00 hasta las 17:00 horas, el Tráiler de las Mastografías estará en la plaza Sendero para realizar estudios gratuitos para todas las mujeres mayores de 38 años.

Junto con la presencia del Tráiler de la Salud, al interior de la plaza Sendero se estarán desarrollando conferencias con sicólogos, ginecólogos, testimonios de vida, además de actividades recreativas para estimular la prevención y el autocuidado para detectar a tiempo el cáncer de mama.

Este jueves a partir de las 10:00 horas se realizará al interior de la plaza Sendero, activación física con madres de la Primaria Emilia Amador de Robertson, a las 11:00 horas se tendrá un conferencia de sicología sobre “Resiliencia al sobrevivir del cáncer”, y a las 11:00 “Tomátelo a pecho” a cargo de integrantes del Colegio de Ginecología de Mazatlán.

A las 16:00 horas se realizará una plática sobre “Sobrevivir al cáncer”, a las 17:00 horas se tendrá un rally sobre prevención al cáncer de mama; para concluir el día con Testimonios de vida de tres mujeres a las 18:00 horas.

Estás actividades que se realizan en conjunto con Servicios Médicos Municipales, IMJU, CIJ, Escuela de Medicina de la UAS, IMMUJER,  Asociación de Mujeres Empresarias, Programa Historias de Venus y Mazatlán Extremo.

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

Bloqueador de anuncios detectado :(

Ayúdanos a conservar nuestra independencia. Los anuncios son la fuente de ingreso para poder mantenernos como medio independiente. Desactiva tu bloqueador de anuncios y sigue leyendo la nota

Powered By
Best Wordpress Adblock Detecting Plugin | CHP Adblock