- Apodado como «El Mago», e integrante de la “Generación Dorada”, considerada la mejor de la historia en su país, fue acusado de abuso sexual
(Por Jorge Hernández para LA OPINION LA)
El exfutbolista chileno Jorge Valdivia, campeón de la Copa América 2015 y exfutbolista de la Liga MX con equipos como Morelia, Mazatlán y Necaxa, fue detenido durante la madrugada de este martes.
El mediocampista, quien se consagró con Colo Colo y que fue el “10” de la llamada “Generación Dorada” del mejor Chile de la historia, fue arrestado después de que una mujer interpusiera una acusación de abuso sexual en su contra.
De acuerdo con lo publicado por la agencia EFE, la mujer cuya identidad está siendo protegida, es tatuadora de profesión y, al parecer, se reunió la noche del domingo pasado en un restaurante de comida peruana en el centro de Santiago para discutir el nuevo diseño que se iba a realizar el apodado “Mago”, quien ahora ejerce como reconocido comentarista deportivo en radio y televisión.
Según medios locales, la mujer relató a las autoridades que bebieron “dos pisco sour” (bebida alcohólica a base de pisco y limón) y que no recuerda más, por lo que al despertar sola en su casa llamó al jugador para preguntarle qué había pasado, a lo que él respondió que habían tenido relaciones sexuales.
Asimismo afirma que revisó las cámaras del edificio en el que vive y que en las mismas se ve que llegó a casa con el jugador.
La reacción y detención de Valdivia
En un comunicado que envió como respuesta a las acusaciones, Valdivia aseguró desconocer “las motivaciones” de esa denuncia y negó “tajantemente haber agredido sexualmente a ninguna persona”.
“Yo mantuve una relación consensuada con una mujer adulta y por esa razón voy a ponerme a disposición del Ministerio Público mañana a primera hora”, agregó.
“Colaboraré en todo para que esto se pueda esclarecer lo antes posible” agregó, antes de pedir a los medios y a los ciudadanos “resguardar” su “derecho a la presunción de inocencia”.
Sin embargo, tras la acusación de la mujer, la fiscalía emitió una orden de arresto que se ejecutó de inmediato, por lo que el también exjugador del Rayo Vallecano fue detenido antes de saber si cumpliría su palabra de entregarse.
Ayer martes por la tarde se celebrará una audiencia con el exmediocampista para formalizar la acusación. Se espera que Valdivia continúe privado de su libertad mientras se desarrolla la investigación.
En cuanto a lo laboral, la empresa para la que trabaja el ahora comentarista, Prisa Media, informó que el elemento ha sido suspendido de forma indefinida hasta que la justicia esclarezca el caso y se tome una decisión sobre su futuro.