Arroja Semana Santa saldo blanco en Elota

El Gobierno Municipal reporta que se logró controlar la afluencia de visitantes a las playas y balnearios

El Operativo de Seguridad de Semana Santa 2021 arrojó saldo blanco en las playas, ríos y arroyos del municipio de Elota, reportó el secretario del Ayuntamiento, Víctor Manuel Cisneros Martínez.

El funcionario enfatizó que la afluencia de visitantes a las playas y balnearios  se controló como parte del protocolo sanitario por la pandemia de COVID-19.

“Podemos decir que el propósito para este operativo de Semana Santa fue fructífero. Estuvimos muy al pendiente de los aforos que se presentaron en las principales playas y balnearios de nuestro municipio, comentando que el día de mayor afluencia tanto vehicular como de personas fue el viernes, esto en las playas de Celestino Gazca y Ceuta”, dijo.

Cisneros Martínez indicó que el viernes santo se registraron 800 vehículos y 2 mil personas en la playa de Celestino Gazca, mientras que en playa Ceuta fueron cerca de mil 500 visitantes.

Señaló que no fue necesario cerrar algunos lugares como ocurrió en otros municipios que llegaron al límite de capacidad permitido por las autoridades correspondientes.

Hizo hincapié en que se procuró que los grupos de familia guardaran la sana distancia y usaran el cubrebocas.

El secretario de la Comuna informó que se presentaron dos accidentes vehiculares sobre la carretera Internacional México 15, reportándose solo daños materiales, así como algunos incidentes donde se vieron involucrados motociclistas.

Reconoció el trabajo realizado por Seguridad Pública y Tránsito Municipal, Protección Civil, Bomberos, Cruz Roja, Guardia Nacional, Policía Estatal Preventiva, 110 Batallón de Infantería, Salud, Ecología y Obras y Servicios Públicos del Ayuntamiento.