ASALTOS A TRANSPORTES VAN A LA BAJA: MARIANO ORTEGA VIZCARRA.

 

– Las obras en proceso si han generado molestias y complicaciones a los transportistas pero están conscientes de los beneficios, dice.

En materia de seguridad el sector transportista en lo general registra una tendencia a la baja en cuanto a los asaltos, en donde de manera afortunadamente no ha habido afectación a la integridad física de los choferes comentó Luis Mariano Ortega Vizcarra.

En el caso de los pulmoneros se han registrado algunos cuatro asaltos, pero en los taxistas si hay un número mayor aunque no como en años anteriores.

“Sin embargo en materia de transporte urbano en varias ocasiones que pasan por algunas colonias se juntan los plebes y tiran piedras a las unidades quebrando los cristales; por lo que con el secretario de Seguridad Pública se identificarán estas áreas para que se hagan operativos específicos”.

El coordinador del Frente Trasportista, Mariano Ortega Vizcarra señala que las obras en proceso que se realizan en la zona centro de la ciudad sin les han afectado sobre todo en materia de conducir las unidades con comodidad  pero es justo reconocer que éstas son necesarias para la ciudad y traerán beneficios.

“Si nos han afectado las rutas sobretodo en el mercado del Centro ya que es ahí donde llegan o circulan el cien por ciento de las rutas del transporte urbano y aun cuando se nos han facilitado rutas alternas por su condición el propio Centro se torna complicado”.

Esto, dice, por ser las calles muy chicas por lo que esperan las obras, necesarias insiste, concluyan rápido.