Aseguran 120 kilos de pirotecnia en la zona centro de Escuinapa

64 kilos de cebollitas, 40 kilos de luces de bengala grande, 10 kilos de bengala chica y 6 kilos de pirotecnia diversa, fue el decomiso

En el operativo para la prevención y control de venta de pirotecnia, elementos de Seguridad Pública y de Protección Civil Municipal aseguraron 120 kilos de pirotecnia.

La Unidad Municipal de Protección Civil  recibió un reporte anónimo a la central de radio sobre la venta de pirotecnia en la vía pública, sobre la calle Francisco I. Madero entre 5 de mayo y Francisco Pérez; de inmediato las dependencias implementaron acciones y lograron ubicar a la persona y camioneta con placas del Estado de Puebla, al revisar el interior encontraron ocultos entre costales de comida para cachorros diversos cohetes, logrando el decomiso.

Juan Carlos Nataren Ovando, Director de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, indicó que los operativos de revisión continuarán en los comercios, abarroteras, tanto en la cabecera municipal como en las sindicaturas, enfatizó que la finalidad es prevenir cualquier accidente en los niños, evitando quemaduras parciales y totales.

Resaltar que no se les regresa el producto decomisado, esté será dispuesto a Protección Civil para su destrucción.

Las denuncias de cualquier ilegalidad o venta ilegal pueden ser anónimas al 911