Así se vive Semana Santa en Sinaloa

Playas, balnearios, centros religiosos, Pueblos Mágicos y Pueblos Señoriales de Sinaloa, convocaron a miles de personas para celebrar con fiestas paganas y religiosas la Semana Santa.

Para medir el pulso a este periodo vacacional funcionarios estatales encabezados por el Gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya y directivos de la Secretaría de Turismo a cargo de Rosario Torres Noriega, recorrieron los centros turísticos más visitados por sinaloenses y turistas.

En el norte del estado Rocha Moya  visitó  Altata y luego acudió al centro ceremonial de San Miguel Zapotitlán, donde reiteró el compromiso  de fortalecer y mantener viva la herencia cultural de los pueblos originarios.

Acompañado por el Presidente Municipal de Ahome, Gerardo Vargas Landeros y la titular de Sectur-Sinaloa, Rosario Torres Noriega, el Jefe del Ejecutivo Estatal se manifestó a favor de preservar y difundir las tradiciones, valores y costumbres de los pueblos indígenas entre las nuevas generaciones.

Domingo Vázquez, director de Turismo en la zona norte visitó el puerto pesquero de Topolobampo para interactuar con los vacacionistas que llegaron a sus playas en busca de diversión y entretenimiento.

En el centro del estado, Isabel Olivas, secretaria técnica de Sectur en Sinaloa, visitó la comunidad de Tacuichamona y se unió a la procesión de Semana Santa.

Las corridas de fariseos por la calle principal (en forma circular) y la colocación  de  las 14 estaciones  para meditar el Viacrucis,  convocaron a adultos, jóvenes y niños.

Wuascar Torres, director de Turismo zona centro, visitó la comunidad de Imala,  cercana a Culiacán,  famosa por sus aguas termales con propiedades terapéuticas.

Hasta esta comunidad llegaron cientos de personas atraídas por sus manantiales de aguas termales distribuidas en varias albercas y su Iglesia construida a base de ladrillos rojizos y ocres.

En el sur del estado, Estrella Palacios Domínguez, subsecretaria de Promoción y Operación Turística, visitó  las playas de Barras de Piaxtla, paradisíaco sitio para el esparcimiento y la diversión.

La funcionaria aprovechó su estancia para dialogar con los turistas y habitantes de la comunidad a quienes entregó folletería con recomendaciones para disfrutar Semana Santa sin poner en riesgo el entorno y la salud.

Rafael Mendoza Zatarain, subsecretario de Planeación, Inversión y Desarrollo Turístico, visitó la comunidad de Matatán.

Asistieron cientos de personas que a lo largo de dos kilómetros se unieron a la procesión para recordar el doloroso camino de Cristo para salvar a la humanidad.

José Manuel Villanueva Manzo, director de Proyectos de Inversión y María Elena Arias Gámez, directora de Innovación y Calidad de Secturestatal,  visitaron la cabecera de Concordia donde se llevó a cabo el tradicional Viacrucis.

En compañía de Vicky Paredes, directora de Museos, recorrieron los atractivos turísticos de la región y conocieron de viva voz la opinión de los visitantes acerca de este destino.

El Pueblo Señorial recibe durante Semana Santa a cientos de vacacionistas que aprovechan para recorrer sus calles, visitar la Iglesia, tomarse fotos en el parador, comprar artesanías y disfrutar la gastronomía y los tradicionales raspados de Concordia.