ASIGNACION DE OBRAS PÚBLICAS DEBERÁ SER REGULADO POR COMITÉ CIUDADANO, SEÑALA MARIO ZAMORA.

El candidato al Gobierno de Sinaloa, tuvo un productivo encuentro con la CMIC Delegación Sinaloa Sur quienes le entregaron un paquete de 34 propuestas de obras para esta región

Mario Zamora Gastélum, reafirmó que en su gobierno, las obras públicas se ejecutarán con total transparencia, donde participará de manera directa la Auditoría Superior del Estado y un comité ciudadano, para verificar que se estén realizando con calidad y conforme a lo proyectado, anunció al reunirse con constructores afiliados a la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción Delegación (CMIC) Sinaloa Sur.

En su jornada de campaña número 23, el candidato a la gubernatura de la alianza “Va por Sinaloa”, Mario Zamora Gastélum manifestó que no tiene interés que desde el Gobierno del Estado se realice negocio con las construcción, pues indicó que, el negocio lo harán los constructores de manera justa y responsable para que los sinaloenses ganen con obras de calidad.

En nombre de los constructores, Ramiro Burgueño, presidente del Comité Consultivo de CMIC Sinaloa Delegación Sur, pidió que las obras para el sur, se asignen a los constructores de esta zona, pues traería un gran desarrollo económico de gran impacto a distintos sectores.

En ese sentido, Mario Zamora Gastélum, dijo que será posible, siempre y cuando se realicen con compromisos mutuos, a bajos costos, de calidad, y en beneficio de los sinaloenses.

En cuanto a Mazatlán, aseguró que seguirá impulsando el turismo, por ello, mencionó que ya se reunió con el desarrollador del Puerto Cancún y Nuevo Vallarta, para crear un proyecto de esta magnitud en el puerto.

“Puede ser el gran desarrollo, muy de la mano de Mazatlán, en pensar con el FONATUR, o incluso que el Gobierno del Estado creará una especie de institución tipo FONATUR, para poder echar este proyecto”, dijo.

Agregó que en Mazatlán, también impulsará el uso de las ciclovías y espacios para el peatón, pensando en una mejor movilidad, con visión del siglo XXI.

Los agremiados a esta Delegación CMIC Sur que preside Guillermo Trewartha, entregaron al candidato Mario Zamora, un proyecto con 34 propuestas de obras para el sur del estado, con la finalidad de mejorar la seguridad, salud, educación, vivienda y el medio ambiente.

A su vez, Jacqueline Meixueiro Castillo, secretaria del Comité Directivo de CMIC Delegación Sinaloa Sur, pidió transparencia en los concursos de obras públicas, donde el sistema de evaluación debe ser claro. Además que las obras se distribuyan entre más contratistas para poder generar mayor participación y trabajo entre los afiliados.

Que no te confundan ni te engañen. Los programas sociales como el apoyo a adultos mayores, salud y becas para la educación son un derecho constitucional que Mario Zamora votó en el Senado, nadie se los puede quitar. En su gobierno serán fortalecidos pero además se rescatarán los programas de estancias infantiles para ayudar a las mamás trabajadoras, se luchará para recuperar los apoyos al campo, el empleo temporal, los comedores comunitarios, los refugios para proteger a mujeres víctimas de violencia y los programas en beneficio de la pesca.