Astronautas de la NASA realizan con éxito el quinto paseo espacial del año

Los astronautas Michael Hopkins y Victor Glover completaron tareas en la Estación Espacial Internacional durante varias horas.

Dos astronautas de la agencia espacial NASA realizaron ayer sábado el quinto paseo espacial del año y trabajaron para completar con éxito varias tareas de mantenimiento en la Estación Espacial Internacional (EEI).

Los ingenieros de vuelo de NASA que forman parte de la Expedición 64 Michael Hopkins y Victor Glover permanecieron fuera de la EEI durante 6 horas y 47 minutos, aproximadamente lo que estaba previsto

Hopkins y Glover, que realizaron su cuarta y quinta caminata espacial, respectivamente, trabajaron en los sistemas de refrigeración, video y comunicación, como la conexión para el módulo Bartolomeo, de la Agencia Espacial Europea (ESA).

El de este sábado no fue el primer paseo espacial conjunto, sino que dio continuidad a otro realizado el pasado 27 de enero.

Los dos astronautas completaron así el quinto paseo espacial del año y el sexto de la Expedición 63, que la conforman además las estadounidenses Kate Rubins y Shannon Walker, el japonés Soichi Noguchi y los rusos Sergey Ryzhikov y Sergey Kud-Sverchkov

Con esta caminata, se han completado ya 237 paseos espaciales para realizar ensamblaje, mantenimiento o mejoras en la EEI, que entre todos sumaron un total de 62 días 3 horas y 54 minutos .

En noviembre de 2020, la EEI superó los 20 años de presencia humana continua, durante los que se han realizado numerosas investigaciones que ayudan a prepararse para misiones de larga duración a la Luna y Marte al mismo tiempo que mejoran la vida en la Tierra, destaca la NASA.

Hasta la fecha, 242 personas de 19 países han visitado el laboratorio en órbita que ha albergado cerca de 3.000 investigaciones de investigadores de 108 países y áreas