ATACAN TOMAS CLANDESTINAS DE AGUA.

  • Están esparcidas por toda la ciudad, tan solo en junio se clausuraron 62.

Ya el 30% hizo contrato de servicios con la paramunicipal, para regularizar el uso del agua

Un total de 62 tomas clandestinas de agua potable fue detectado y clausurado durante el mes de junio por la Gerencia Comercial de Jumapam, de las cuales 5 fueron tomas comerciales.

A través de los Departamentos de Tomas Clandestinas y Padrón de Usuarios, Jumapam diariamente realiza operativos de inspección en zonas donde se registran altos consumos de agua, pero se tienen pocos usuarios registrados, así como en la atención a reportes ciudadanos sobre conexiones ilegales a la red de agua potable.

El abogado Diego Ávila Barrón, Gerente Comercial de Jumapam, explicó que no se trata de quitarle el agua a las personas, sino de ordenar y legalizar el uso de la infraestructura y servicios de la paramunicipal, pues lo justo es que se pague por lo que se utiliza.

“Al final del camino lo que se busca es que el agua le llegue a todos los usuarios, principalmente a los que más lo necesitan y que están al corriente en nuestro padrón de usuarios”, dijo el Gerente Comercial de la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Mazatlán.

De hecho, poco más del 30 por ciento de las personas que fueron sorprendidas conectadas ilegalmente a la red de agua potable ya realizaron su contrato de servicios.

Cabe señalar, que con base a la Ley de Agua Potable de Sinaloa existe una sanción económica a quien sea sorprendido conectado ilegalmente, el monto varía, pero en promedio es de 2 mil 600 pesos, mientras que un contrato de servicios domésticos es a partir de 2 mil 528 pesos.