ATENDERÁN LAS QUEJAS POR RUIDO EN CENTRO HISTÓRICO.

  • Lo que menos queremos es que se nos vaya el turismo, señala Rosario Torres Noriega,

Ante las quejas por el exceso de ruido provocado por transportistas que ofrecen recorridos turísticos, el tema se tiene que atender porque lo que menos queremos es que se vaya el turismo, respondió la Secretaria de Turismo de Sinaloa, Ma. del Rosario Torres Noriega.

En rueda de prensa celebrada en la Secretaría de Turismo, la funcionaria adelantó que esta semana podría reunirse con Ricardo Velarde, secretario de Desarrollo Económico, Turismo y Pesca del Gobierno de Mazatlán, para buscar una solución a este problema, aunque no es un tema que corresponde a Turismo estatal.

“Tenemos que atender a la gente que viene de Canadá, que viene de Estados Unidos y a los que viven en el puerto, porque es gente que viene a descansar y hay que respetar y para ello hay un reglamento, hay decibeles que se tienen que respetar”, dijo.

Aunque diga no me toca, me toca porque hay que trabajar de manera coordinada con las autoridades municipales y federales, y en este caso, la denuncia pública que estaremos atendiendo es municipal, agregó Torres Noriega.

Respecto al programa de acción de la SECTUR estatal aclaró que se trabaja en su elaboración y para ello se sigue reuniendo con todos los actores del sector turístico pues no será un plan de trabajo de escritorio.

“Para ello estamos teniendo este contacto con los municipios porque son ellos, quienes nos dicen cuáles son sus necesidades”, agregó

Externó que ya se reunió con algunos presidentes municipales, con la coordinadora de Turismo del Congreso del Estado, con empresarios y prestadores de servicios turísticos.

“Yo lo vuelvo a reiterar, la estrategia es que los recursos que derivan del 3 por ciento del impuesto por hospedaje sean aplicados para lo que son y para lo que dice la ley (para promoción turística), y eso me lo ha encargado mucho el Gobernador de Sinaloa Rubén Rocha Moya”.

Ante el temor por el surgimiento de una nueva variante de COVID, la Secretaria de Turismo de Sinaloa respondió que se trabajará de manera coordinada con la Secretaría de Salud y con las autoridades municipales, porque ellos llevan la vigilancia de los protocolos de seguridad y con las asociaciones y restauranteros para que se respete la afluencia y se cumpla con el uso del gel y mascarillas.

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

Bloqueador de anuncios detectado :(

Ayúdanos a conservar nuestra independencia. Los anuncios son la fuente de ingreso para poder mantenernos como medio independiente. Desactiva tu bloqueador de anuncios y sigue leyendo la nota

Powered By
Best Wordpress Adblock Detecting Plugin | CHP Adblock