- El Centro de Bienestar Animal continúa fomentando la adopción y el cuidado de mascotas.
Redacción.
Uno de los objetivos de la dirección de Ecología municipal, a través del Centro de Bienestar Animal, no solamente es el proporcionar cuidado a los animales en situación vulnerable sino también el generar conciencia del cuidado y respeto a los mismos.
María Guadalupe Velarde Rodríguez, directora del organismo, comentó que se atienden reportes mediante boletas de Atención Ciudadana donde se asientan reportes de maltrato y descuido de mascotas por lo que se actúa para que se respete el reglamento de protección animal-
Incluso, precisó, que no solamente el reglamento municipal sino el propio Código Penal de Sinaloa establecen sanciones que van desde multa hasta prisión por casos de maltrato.
“Como dependencia y de manera general buscamos, en el caso de la adopción, que las personas que lo hacen sean responsables y comprometidos con su cuidado”.
Actualmente la administración municipal ha echado a andar el programa “Huellitas del Bienestar”, que de manera mensual estará realizando acciones que van desde la esterilización de mascotas, la generación de conciencia y la búsqueda de adopción a mascotas rescatadas.