Atiende Municipio problema de inundación en ladrillera de El Pozole.

Jumapam trabajará en las próximas horas en el desfogue del agua de las lluvias del Huracán Nora, que inundó la zona, asegura el Químico Benitez Torres

El Alcalde Luis Guillermo Benitez Torres se reunió la tarde de este miércoles con trabajadores de una ladrillera de la comunidad de El Pozole de la Sindicatura de Villa Unión, que quedó bajo el agua por el desbordamiento del Río Presidio provocado por el Huracán Nora.

El Químico proyectó que en una semana quede resuelto el problema, ya que en las siguientes horas la Junta Municipal de Agua Potable acudirá al sitio para desfogar el agua, mientras que al mismo tiempo atiende la ruptura del canal que provocó la anegación de la zona.

Añadió que de manera urgente se entregarán poco más de 200 despensas para mitigar la falta de ingresos de los trabajadores.

“Vamos a sacar el agua que inundó donde ellos trabajan en la ladrillera, vamos a resolver de dónde está cayendo el agua que los inunda, que es una fractura que tenemos en una de las potabilizadoras y apoyarlos con despensas, y ver de qué otra manera los podemos ayudar”.

Los afectados, que son alrededor de 200 familias, comentaron que jamás habían vivido una situación así, y señalaron que además de la cifra histórica de agua que cayó en Mazatlán, la ruptura de un canal que conduce el agua a la Potabilizadora los Horcones agravó el  problema.

Agregaron que desde entonces están sin poder trabajar en la ladrillera.

Otra de las peticiones por parte de los trabajadores y habitantes de este poblado, fue la reparación de algunas luminarias, solicitud que el Presidente Municipal prometió resolver el día de mañana con el inicio de la reposición de lámparas en toda la zona rural.