ATIENDEN FALTA DE MEDICAMENTO EN EL PEDIÁTRICO DE CULIACÁN.

Ante la escasez de medicamento que han denunciado padres de familia al interior del Hospital Pediátrico de Sinaloa, el gobernador Rubén Rocha Moya instruyó para que se canalizaran de manera urgente 4 millones 500 mil pesos de recursos estatales, mientras el INSABI, dependencia encargada del abasto de las medicinas, regulariza esta situación.

En entrevista, explicó que precisamente este martes sostuvo una conversión telefónica con el director del Instituto de Salud para el Bienestar (INSABI), Juan Ferrer, para pedirle que recibiera este miércoles al secretario de Salud, Héctor Melesio Cuén Ojeda, con el propósito de atender esta problemática y por eso se encuentra en la Ciudad de México.

Sin embargo, para no esperar hasta que se tenga una respuesta de parte del INSABI, es por eso que desde este martes instruyó que se canalizaran 4 millones 500 mil pesos de manera urgente al Hospital Pediátrico de Sinaloa, que serán utilizados en su mayoría para la compra de medicamento contra el cáncer y demás material de curación que escasea.

Añadió que además del desabasto de medicamentos, también se le planteará al director del INSABI, el equipamiento que quedó pendiente de los nuevos hospitales, como el mismo Hospital Pediátrico de Sinaloa y el Hospital General de Culiacán.

Por otra parte, adelantó que este jueves se reunirá en la Ciudad de México con el director del IMSS, Zoé Robledo, para abordar lo relacionado a la incorporación de hospitales públicos a la red IMSS Bienestar, cuya mejor opción se considera al antiguo Hospital General de Culiacán “Bernardo J. Gastélum”.

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

Bloqueador de anuncios detectado :(

Ayúdanos a conservar nuestra independencia. Los anuncios son la fuente de ingreso para poder mantenernos como medio independiente. Desactiva tu bloqueador de anuncios y sigue leyendo la nota

Powered By
Best Wordpress Adblock Detecting Plugin | CHP Adblock