Aunque sean compañeros de partido no toleraremos mal uso de recursos públicos: Cecilia Covarrubias.

  • Llama la diputada a la autoridad de Mazatlán a ser transparente.

Redacción.

La diputada local, Cecilia Covarrubias afirmó en Mazatlán que forma parte de un movimiento y una fuerza política que busca nuevas prácticas y por ello hizo un llamado a la administración de Benítez Torres a manejar de manera más transparente todo lo que tenga que ver con los contratos y convenios que hayan existido con la empresa de venta de luminarias; tema en el que se está muy atento desde el propio Congreso.

Respecto de la revisión de las cuentas públicas reprobadas dijo que los posicionamientos habrán de darse en el pleno.

“Es algo que si no ha ocupado mucho. A nosotros como expresión legislativa y también política nos toca hacer la parte que nos corresponde, pero siempre hemos dicho que como servidores públicos  debemos de conducirnos con honestidad y transparencia y aquello que no esté claro debe de señalarse”.

La presidente de la Comisión de Fiscalización del Congreso dijo que sería muy adelantado el opinar si en base a los resultados se turnaría a la Fiscalía y explicó qué concluyendo las revisiones se debe de ver cuál será la expresión del Pleno; pero –abundó- independientemente de lo que exprese el Pleno, tanto la Fiscalía como la ASE tienen que armar las carpetas pertinentes.

“En el Congreso es la cuestión de la fiscalización, pero hay órganos a los que les compete la conformación de las carpetas y su turnación a la Fiscalía; sean en casos como el de Mazatlán o cualquier otro municipio. A nosotros nos toca aprobar o rechazar la cuentas conforme a los resultados de las auditorias que la ASE nos ha entregado”.

El tema se tocará en el Pleno la semana entrante.

La diputada Cecilia Covarrubias insistió en que conforman una nueva clase política, como ya quedó demostrado con el caso de Culiacán, donde a pesar de ser compañeros ideológicos o de partido no se solapo mal uso del gasto público.

“Convencida estoy con ello de demostrar que hay una diferencia con los gobiernos anteriores, que haya responsabilidades bien acentuadas sobre el mal uso de los bienes públicos… Hago un llamado a la autoridad municipal a ser transparente”.

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

Bloqueador de anuncios detectado :(

Ayúdanos a conservar nuestra independencia. Los anuncios son la fuente de ingreso para poder mantenernos como medio independiente. Desactiva tu bloqueador de anuncios y sigue leyendo la nota

Powered By
Best Wordpress Adblock Detecting Plugin | CHP Adblock