AUTOS ABANDONADOS O CHATARRA VAN PARA EL CORRALÓN DE ESCUINAPA-

  • Piden autoridades municipales denuncien porque muchas veces los utilizan como refugio de delincuentes.

Con la finalidad de dar fluidez vehicular, seguridad y protección a vecinos y peatones, se invita a la sociedad en general a denunciar vehículos abandonados que tengan más de un mes sin ser movidos.

En lo que va del año 12 vehículos se han remolcado, y 25 más son movidos por sus propietarios.

Jorge Oswaldo Castro Torres, subdirector de tránsito municipal explicó que la reubicación de vehículos en evidente estado de abandono está dentro del plan de trabajo permanente.

El titular de la dependencia, mencionó que estos vehículos representan inseguridad para la ciudadanía, pues no solo acumulan basura y fauna nociva, además son usados como refugios de delincuentes y otros se encuentran sobre todo en el primer cuadro de la ciudad obstruyendo el libre transitar de los peatones y ciclistas.

Señaló el subdirector de seguridad pública que, es por ello que se requiere la participación de la ciudadanía para poder actuar en base a una denuncia ciudadana, en la que se respeta el anonimato.

“Necesitamos que nos informen quienes son los propietarios para girar un oficio el cual es firmado de enterado por el propietario;  donde se establece un periodo de 72 horas para que los muevan y, si no acatan la orden, se traslada a la pensión”, dijo el funcionario.

Explicó que, los propietarios renuentes a colaborar  se hacen acreedores de una sanción de 6 salarios mínimos, el pago del remolque que son 600 pesos, más los días que dure el vehículo en la pensión.

Un ejemplo del trabajo en conjunto de sociedad y gobierno es la reubicación de dos vehículos que se encontraban por la Avenida Hidalgo y Occidental, en la que se actuó por previa denuncia.

Para poner denuncia pueden acudir a la dirección de seguridad pública y tránsito municipal o llamar el teléfono 695 95 3 0018.