AVANZA PROCESO DE PREINSCRIPCIONES EN LA UAS.

  • Mañana jueves da inicio en la zona sur y hoy dio inicio zona norte.

Avanza el proceso de preinscripciones para el ciclo escolar 2022-2023, iniciado en pasado lunes, con la entrega de fichas a los aspirantes a ingresar al nivel bachillerato, a través de la página https://preinscripcion.uas.edu.mx.

De acuerdo con información del director General de Servicios Escolares, doctor Alfonso Mercado Gómez, este  miércoles 23 corresponder para la Norte y mañana jueves 24 de febrero para la Sur; mientras que las fichas para los aspirantes a Nivel Superior se ofertarán a partir del lunes 28 de febrero.

Mercado Gómez hizo el llamado a los aspirantes a que tengan a la mano su CURP, correo electrónico, número de celular personal y Número de Seguridad Social para que agilicen su proceso y no pierdan tiempo en abrir ventanas para obtener esa información.

Indicó que la instrucción del Rector, doctor Jesús Madueña Molina, es que los aspirantes no tengan problemas para obtener una ficha, por lo que se cuenta en la página con un video tutorial y una guía para facilitarles el proceso, herramientas que se han venido difundiendo; adicionalmente en este proceso ya no se depende de servidores en físico, sino virtuales, lo que da mayor garantía al proceso.

Enfatizó que, así como en el presente ciclo escolar se dio cobertura total a la demanda de ingreso, para este Ciclo 2022-2023 el compromiso se mantiene, siempre que los aspirantes cumplan con el procedimiento de preinscripción que inicia con la obtención de una ficha, el pago de la misma, la entrega de documentación y solo en el caso del Nivel Superior con la realización del Examen Ceneval el sábado 21 de mayo de manera presencial.

Los aspirantes contarán también en la página de registro con una mesa de ayuda que ofrece diferentes opciones para ser atendidos, entre ellos un número de WhatsApp el 667 478 78 18, así como una mesa de ayuda que físicamente se instalará en la Dirección General de Servicios Escolares en el Campus Buelna para brindar apoyo.

Es importante que los aspirantes estén pendientes de su celular y su correo electrónico que registraron, incluida la bandeja de correo no deseado o spam, porque les llegará el mensaje con el número de ficha y su clave para que puedan generar el recibo de pago, de 250 pesos, y que se reflejará en el sistema 24 horas después de pagarlo para que ingresen de nuevo a continuar con el procedimiento.

También el Secretario Académico de la UAS, doctor Jorge Milán Carrillo, aseguró que la Universidad se encuentra lista para iniciar este lunes con el proceso de preinscripción y reiteró que todo aspirante tendrá la oportunidad de elegir un espacio en la Universidad y agregó que la institución estará atenta de cualquier situación que se presente para que los jóvenes aspirantes no tengan problemas para elegir la opción de ingreso que deseen