AVANZA SIGNIFICATIVAMENTE EL COLECTOR ROOSEVELT.

  • Evitará inundaciones en Centro Histórico, Lázaro Cárdenas y Playa Sur.

La obra de regeneración del Colector Roosevelt presenta un avance significativo, por  lo que se estima quede concluida en el tiempo estipulado, toda vez que fue iniciada el 11 de enero del presente año, estimando su conclusión en un periodo de seis meses.

La obra tiene como objetivo evitar las inundaciones, que se han agravado de dos años a la fecha; en las zonas comprendidas del Centro Histórico de Mazatlán y colonias populosas como Lázaro Cárdenas y Playa Sur.

La obra con recursos tripartitas por el orden de los 69 millones 400 mil pesos tiene una cobertura de 3 mil 225 metros lineales; y su arranque fue encabezado por el secretario de Hacienda del gobierno federal, Arturo Herrera Gutiérrez; el gobernados Quirino Ordaz y el alcalde porteño Luis Guillermo Benítez.

Para reforzar el desagüe en la temporada de lluvias se construyen tres colectores que descargaran en el canal de navegación, siendo estos: el Miguel Alemán, José Azueta y Lázaro Cardenas.

En esos mismos trabajos, mencionó, se harán otros 3 colectores, el Miguel Alemán, José Azueta y Lázaro Cárdenas, que descargarán en el canal de navegación, los cuales tendrán una longitud de 3 mil 221 metros lineales.

El Secretario de Obras Públicas del Gobierno del Estado, Osvaldo López Ángulo, aseguró, la construcción será fundamental para contrarrestar los problemas de inundación que por décadas se han presentado en esa zona del primer cuadro de la ciudad.

En estos momentos las obras se llevan a cabo en Prolongación Aquiles Serdán y Copacabana, a treinta metros de las oficinas de Migración y la calle que divide las colonias Lázaro Cárdenas y Playa Sur.

A lo largo de los años los vecinos estuvieron luchando con las inundaciones, muchas veces subiendo los niveles de sus banquetas y puertas tratando de contener las afectaciones en sus hogares.

Confiemos en que una vez concluida las obras y se presenten las lluvias estas pesadillas de muchos, terminen.