Se reúnen personal del Instituto Mexicano del Seguro Social y Secretario del Ayuntamiento
José de Jesús Flores Segura, Secretario del Ayuntamiento, se reunión con personal el Instituto Mexicano del Seguro Social para llevar a cabo las acciones jurídicas en la donación de un predio para la Clínica Rural número 16 de la IMSS Bienestar de la Sindicatura de Villa Unión.
La tarde de este lunes, el funcionario municipal dijo que con este primer encuentro se está dando seguimiento a la plática que sostuvieron en privado el pasado viernes, Zoé Robledo, director general del IMSS; el Alcalde Luis Guillermo Benitez Torres y Andrés Manuel López Obrador.

«Se llegó al acuerdo de que por parte del Municipio vamos a realizar todas las acciones jurídicas legales correspondientes para ver cómo podemos solventar el tema de entregar materialmente y jurídicamente un predio, (…) en la clínica rural número 16 de Villa Unión».
Por su parte, José Ramos Osuna, encargado de la Jefatura de Servicios Administrativos de la Delegación Sinaloa en el IMSS, mencionó que ya existe un acta de Cabildo, en la que se inició la donación y la idea es concluir el proceso para la construcción de un albergue en esa clínica.
Comentó que el proyecto, un albergue para familiares de pacientes, contempla una inversión aproximada a los 7 millones de pesos.

«En todos los hospitales rurales de ese tipo existen albergues para darles asistencia, les dan asistencia, pernoctan, les ayudan con comida. En todos existen, nomás Villa Unión tenía ahí uno anexo, pero no cumplía y la idea es que se construya uno adecuadamente».
Señaló que no existe una fecha determinada para iniciar con la obra, pues todo depende de la donación, «porque el IMSS no puede construir en terrenos en que no asegure la propiedad».