B-Boy mazatleco, entre los mejores del país

  • Héctor Caleb Osuna Rincón, en la categoría Infantil Varonil, culmina en cuarto lugar en el debut del breaking, en los Juegos Nacionales Conade 2022
  • – Break dance será deporte olímpico en Paris 2024

Los B-Boys mazatlecos Héctor Caleb Osuna Rincón, categoría Infantil Varonil, y Vladimir Arturo Toledo Osuna, categoría Juvenil Varonil, tuvieron una destacada actuación en el debut de la disciplina de breaking, en los Juegos Nacionales Conade 2022.

Héctor Caleb, el más pequeño de los porteños en competencia, culminó como el cuarto mejor exponente a nivel nacional, en el evento que tuvo como escenario el Centro Internacional de Convenciones, de La Paz, Baja California.

En el break dance que será deporte olímpico en París 2024 y se integró este año como parte de las disciplinas que ven acción en los Nacionales Conade, se calificó musicalidad, dificultad, presencia escénica y originalidad en cada movimiento.

Mazatlán tuvo en Vladimir “B-boy ” Toledo (16-23 años), a su segundo representante en dicha disciplina, quien no pudo avanzar más allá de las rondas de round robin, a pesar de su gran técnica y estilo, mostrados en sus batallas frente a los jueces expertos en este deporte urbano.

Al igual que cientos de breakers representantes de otros estados, los mazatlecos dieron su máximo en la pista, poniendo en alto a Sinaloa, adquiriendo una mayor experiencia y culminando con ganas de seguirse preparando para tener su revancha en la próxima edición de estos juegos.

“B-BOYS” MAZATLECOS

Héctor Caleb Osuna Rincón, categoría Infantil Varonil, cuarto lugar

Vladimir Arturo Toledo Osuna, categoría Juvenil Varonil