Badiraguato, tierra con gran potencial turístico: Reséndiz Memije

Director de Promotur Sinaloa realiza intensa gira de trabajo por Badiraguato

Una intensa gira de trabajo realizó el Director de Promotur Sinaloa, Licenciado José Alfonso Reséndiz Memije, por el municipio de Badiraguato, municipio enclavado en la sierra de la entidad.

Acompañado por Jesús Enrique Salazar López, Secretario del H. Ayuntamiento de Badiraguato, y por Gema Patricia Félix Salazar, Coordinadora de Desarrollo Económico (Turismo y Comercio), Reséndiz Memije recorrió distintas comunidades donde dijo, existe gran potencial turístico, toda vez que los paisajes, la gente sus tradiciones y cultura, representan un gran atractivo para los turistas.

Desde La Apoma, Higueras de Álvarez, sin faltar Batequitas como punto obligado donde se elabora pan artesanal.

La gastronomía de Badiraguato, junto con su Centro Histórico, Kiosco, Plaza y Boulevard son el marco de un viaje que está en el interés de Promotur Sinaloa para su proyección.

Surutato es un sitio especial, con bosques de pinos y encinos, es el contacto con la naturaleza para quienes gusten del contacto con la naturaleza y actividades al aire libre, comentó Reséndiz Memije.

“Vemos mucho potencial en esta zona, tiene un clima muy agradable, cabañas, es un sitio de esparcimiento muy agradable, y lo estamos revisando con el Ayuntamiento para trabajar en él y que sea punta de lanza de una campaña de promoción, porque este municipio tiene muchos atractivos que las familias no se pueden perder”, expuso.

La gira del Director de Promotur Sinaloa se extendió hasta Santa Cruz, donde visitó la Iglesia del mismo nombre, no sin antes pasar por El Hormiguero donde se trabaja en la elaboración de quesos.