BALACERAS, BLOQUEOS Y ROBO MASIVO DE VEHÍCULOS EN REYNOSA, TAMAULIPAS.

Una serie de bloqueos casi simultáneos seguidos después de una balacera intensa en las colonias Vista Hermosa y Villa Florida trastocó la ciudad el fin de semana. En menos de veinte minutos empezaron a reportarse detonaciones y balaceras en colonias del poniente de la ciudad.

Por la tarde el caos y la violencia se vivió en Río Bravo. Ninguna autoridad confirmó versiones del arresto de un lugarteniente del crimen organizado en Reynosa. Aunque extraoficialmente comentaron en redes sociales que el “Comandante Pelochas” o M-28 resultó mal herido en los enfrentamientos y fue internado grave en un hospital.

Enseguida hubo bloqueos escalonados en el Boulevard Hidalgo, Morelos y Carretera a Monterrey. También hubo reportes en redes sociales de enfrentamientos en Plaza Periférico. La balacera en el estacionamiento de la plaza fue tan intensa que Soriana optó por bajar las cortinas para resguardar a clientes y empleados.

La gente se refugió en las salas de cine, donde a las 21:30 horas abrieron las puertas invitando a salir bajo su riesgo. También reportaron en redes bloqueos por la carretera Reynosa-San Fernando y por el Boulevard Morelos. Ciudadanos empezaron a denunciar despojo de vehículos por sujetos armados.

La MARINA y SEDENA empezaron a realizar sobrevuelos nocturnos y lanzaban bengalas sobre las avenidas y plazas de colonias en busca de grupos armados. Las Corporaciones Estatales y Federales tardaban en reaccionar para desactivar los bloqueos, mientras que la zozobra crecía entre la población. La ciudadanía empezó a comunicarse por redes sociales para conocer el paradero de sus parientes que estaban fuera.

Alrededor de las 21:30 horas los únicos sectores tranquilos, el poniente y zona centro, empezaron a reportar tiroteos. Las fuerzas federales a las 21:40 horas informaron que activaron un operativo para desbloquear las avenidas y colonias como Las Fuentes, Ernesto Zedillo, Lomas del Real, Benito Juárez y Tecnológico por Libramiento Sur Uno.