Banda La Costeña recibe reconocimiento en Las Vegas.

  • El legado de don Ramón López Alvarado alcanza los 72 años de trayectoria.

Durante la segunda edición de la junta, expo y show case de la mesa directa de Promotores Unidos USA, Banda La Costeña recibió un reconocimiento por sus 72 años de trayectoria musical.

El legado de Don Ramón López Alvarado sigue más que vivo, con la consolidación en México, Estados Unidos y Sudamérica, de la agrupación que cuenta más de 290 álbumes de estudio.

Javier Martínez y Yanalte Galván, entregaron la distinción a Edgardo López Carvajal y Édgar López Orrrante, hijo y nieto de Don Ramón, respectivamente, durante el evento que se realizó en Las Vegas, Nevada.

En su mensaje de agradecimiento, Edgardo, voz y uno de los líderes de la banda, recordó como su padre Don Ramón, fue constante y dedicado en la música hasta cumplir uno de sus sueños, su propia banda.

Compartió como a través del tiempo su padre inició en la música a los 7 años, a los 9 ya tocaba con su abuelo, y a los 14 se convirtió en director musical.

«En su momento tocó muchas puertas que le cerraban pero nunca dejó de inspirarse y trabajar por lo que siempre quiso en su vida, y fue en 1959 cuando formó esta organización mazatleca», recordó.

«Todos los jóvenes, esos nuevos talentos, tal vez ahorita como decimos nosotros, están picando piedra, pero el día de mañana puede llegar la oportunidad, sigan adelante, sigan su sueño».

Durante todo el mes de octubre, Banda La Costeña continuará con su gira por los Estados Unidos y regresará para las fiestas patrias, el 20 de noviembre, a un jaripeo baile en tierras nayaritas.

Antes de finalizar el año lanzará nuevo tema y contenido para sus plataformas digitales.

Scroll al inicio