Bayern Munich se lleva el Mundial de Clubes, ante unos heroicos Tigres de NL.

  • El gol del triunfo del Bayern fue obra de Benjamin Pavard al minuto 60, en una polémica jugada en la que tuvo que intervenir el VAR.
  • André-Pierre Gignac, de Tigres, mejor goleador en el Mundial de Clubes
  • Ferretti reconoce superioridad del Bayern en final del Mundial de Clubes

Bayern Munich derrotó por 1-0 a unos heroicos Tigres de la UANL y se llevó el título del Mundial de Clubes de la FIFA.

El gol del triunfo fue obra de Benjamin Pavard al minuto 60, en una polémica jugada que primero fue calificada como fuera de lugar.

Aunque el Bayern tuvo más posesión del balón (58-42 por ciento), los mexicanos cumplieron su propósito de llegar al descanso sin recibir gol con una buena defensa ante el acoso del conjunto bávaro.

La zaga del Tigres dejó solo en el minuto 18 a Joshua Kimmish, quien metió el balón en la puerta, un gol invalidado por fuera de juego

Kingsley Coman remató en otra llega de los campeones de Europa y, a partir de esa acción, el Tigres retrasó líneas y, ordenado, limitó el ataque del rival.

El Bayern salió a presionar en la segunda mitad. Ahogó poco a poco a los mexicanos y en el minuto 59 firmó el 1-0 por medio de Pavard, que marcó tras un rechace de Nahuel Guzmán.

Tigres buscó el empate. En el minuto 63, el colombiano Luis Quiñones pisó el área rival con peligro y en el 67 el francés André-Pierre Gignac puso un centro con veneno al área, despejado por Lucas Hernández

Guzmán evitó un autogol de Carlos Salcedo en el minuto 84 y detuvo un disparo de Douglas Costa uno después.

Los felinos aguantaron bien, pero al verse debajo en el marcador, no tuvo capacidad de respuesta. Jamás inquietó a la defensa alemana.

El Bayern cerró mejor, terminó el partido con nueve disparos a puerta por uno de los mexicanos, y completó su sexto título de la temporada, tras ganar la Bundesliga, la Copa de Alemania, la Liga de Campeones y las dos supercopas, alemana y europea, con lo que igualó la hazaña del Barcelona en 2009.

André-Pierre Gignac, mejor goleador en el Mundial de Clubes

El francés André-Pierre Gignac fue el mejor jugador de Tigres de la UANL en el Mundial de Clubes al conseguir el Balón de Plata y el campeonato de goleo del torneo celebrado en Qatar.

Gignac anotó tres tantos en el Mundial de Clubes para llevarse el título de mejor goleador del certamen, mientras que Robert Lewandowski, atacante del Bayern Munich, solo lo superó para conseguir el Balón de Oro .

ras terminar la final del Mundial de Clubes, la cual perdió Tigres por 1-0 ante el Bayern Munich, el delantero francés espero que más clubes mexicanos pueden disputar dicha instancia en un n futuro próximo.

Gracias por el apoyo y vamos a regresar más fuerte. Esperemos que en las próximas ediciones varios equipos mexicanos puedan llegar a la final”, afirmó.

“Estamos desilusionados por el resultado, sabíamos que íbamos a enfrentar a un gran equipo no fue nada fácil”, expresó.

Ferretti reconoce superioridad del Bayern en final del Mundial de Clubes

El brasileño Ricardo Ferretti, entrenador de los Tigres UANL, reconoció que el Bayern Munich fue mejor que su equipo y mereció el título en el Mundial de Clubes de Qatar.

“Buscamos hacer nuestro partido, ellos fueron superiores y merecieron el triunfo”, señaló al referirse a la victoria de los alemanes por 1-0 con un gol de Benjamin Pavard

Los Tigres de Ferretti comenzaron bien, pero el Bayern les impidió avanzar de tres cuartos de cancha hacia adelante y limitó el ataque de los mexicanos a un solo tiro a puerta.

“Tenemos que seguir trabajando, mejorando en muchos aspectos, si queremos tener el nivel que esperamos para, la próxima vez, merecer el triunfo”, señaló.

“El equipo no se descompuso, estuvo bien, buscó atacar contra un equipo que defiende bien, tiene posesión de balón y presionó en toda la cancha”, agregó el entrenador

Ferretti reconoció que no regresa contento a México porque quería el título mundial, pero valoró la entrega de sus futbolistas.

Al acceder a la final del Mundial, el Tigres, que suma cinco títulos de liga en México en los últimos 10 años, consiguió su mejor actuación internacional, luego de haber alcanzado la final de la Copa Libertadores en 2015 y de haber ganado la Liga de Campeones de la Concacaf en diciembre pasado.

En el Clausura mexicano, suma dos triunfos, un empate y una derrota, con un partido pendiente, y es octavo en la tabla