Beneficia a Mazatlán convenio entre la Cancillería de México y la AALMAC

La Secretaría de Relaciones Exteriores se compromete a impulsar la internacionalización de los municipios integrantes de la Asociación

Luis Guillermo Benitez Torres fue uno de los 12 alcaldes que firmó la Carta Intención entre la Secretaría de Relaciones Exteriores y la Asociación de Autoridades Locales de México, A.C., para apoyar la acción internacional de los municipios.

Comentó que con este convenio, la Cancillería fortalecerá el acompañamiento y la orientación para que los municipios adheridos a la AALMAC logren, desde un enfoque territorial, una internacionalización congruente con sus vocaciones y prioridades estratégicas.

“El convenio no es otra cosa que ellos nos van a apoyar con todo para toda la inversión empresarial que pueda hacer la ciudad y que salgamos de nuestro territorio al extranjero, a demostrar qué tiene cada municipio”, explicó el Presidente Municipal.

La Carta Intención, agregó, iniciará tendrá una duración de cinco años y entre los beneficios están la promoción de nuevas vinculaciones de hermanamiento y la capacitación de funcionarios locales en temas relacionados con la acción internacional y el desarrollo sostenible.

El Químico Benitez destacó que este acuerdo es de gran relevancia para Mazatlán, porque la Cancillería apoyará con todo para traer al puerto en 2024 la Sesión Trinacional de la NASCO (North American Super Corridor Coalition), asociación de la que es integrante el municipio.

La firma del convenio se llevó a cabo este jueves en las oficinas de la Cancillería, y en el presídium estuvieron Ximena Escobedo Juárez, Directora General de Coordinación Política de la SRE; Hermilo Pérez Cabrera, Laura Esther Beristain Navarrete de la AALMAC y Mariela Gutiérrez Escalante, Alcaldesa de Tecámac, Estado de México.